å

MUCHA POSTPRODUCCIÓN

Vértigo por los efectos 3D de 'The Walk' en el Festival de Cine de Nueva York

Todos pendientes de 'The Walk'. El público del New York Festival ha sido el primero en poder disfrutar de esta producción de Robert Zemeckis cuyos efectos 3D han generado vértigo entre varios asistentes.

Por Santiago Torres Pestano 2 de Octubre 2015 | 13:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

La película 'The Walk', encargada de abrir la nueva edición del New York Film Festival (NYFF), ha generado todo tipo de opiniones entre el público asistente. El nuevo largometraje de Robert Zemeckis, que se estrenará en España previsiblemente el 25 de diciembre, podría haber abusado de los efectos 3D en un intento por envolver al espectador y meterlo de lleno en las escenas más críticas de esta producción.

Joseph Gordon-Levitt en la película 'The Walk'

El Alice Tully Hall, sede habitual del NYFF, se preparaba para disfrutar de esta creación pero algo ocurrió en sus escenas finales. Medios estadounidenses llegaron a publicar que varios espectadores tuvieron que acabar corriendo hasta el baño durante las escenas finales de la película. Al parecer, los efectos visuales eran tan sorprendentes que generaban vértigo entre algunos de los que se sentaban en el patio de butacas.

Joseph Gordon-Levitt como protagonista

'The Walk' es una curiosa propuesta que narra la historia de Philippe Petit, un acróbata francés que en la década de los setenta logró cruzar la distancia existente entre las Torres Gemelas caminando sobre una cuerda. La película viene a contar las idas y venidas del funambilista con su novia y sus amigos para poder llevar a cabo dicha hazaña. Encabezando el reparto está Joseph Gordon-Levitt, elegido precisamente porque había sido gimnasta en su juventud.

Puede que lo acontecido en el Festival de Cine de Nueva York sea una exageración o una forma de llamar la atención pero, de un modo u otro, está claro que 'The Walk' no piensa dejar indiferente a nadie. No hay mejor publicidad que la gratuita. Que la gente hable y debata sobre los efectos 3D de este largometraje es ya sinónimo de expectación y, puede que con el tiempo, de éxito.