å

LA SERIE

'Watchmen' podría cobrar vida en formato serial de la mano de HBO y Zack Snyder

El realizador podría abordar de nuevo la espléndida novela gráfica de Alan Moore, esta vez en un formato más adecuado.

Por Diego Pla Portell 2 de Octubre 2015 | 14:33

Comparte:

¡Comenta!

La cadena estadounidense HBO está dándole vueltas a una potencial adaptación del aclamado cómic de Alan Moore, con el realizador Zack Snyder en mente como principal arquitecto. "Se han producido discusiones preliminares en relación con 'Watchmen', pero no tenemos información adicional y por ahora no hay nuevas ofertas al respecto", han declarado desde el propio canal, confirmando así los datos con que Collider especulaba anoche.

Los personajes de 'Watchmen'

En 2009, cuando la actual ola de adaptaciones superheroicas iniciaba su despegue, llegó a las pantallas la adaptación de una de las historietas gráficas más esperada y con más aceptación entre los entendidos. Las críticas del 'Watchmen' de Snyder fueron dispares, y en taquilla no obtuvo el éxito esperado. Muchos atribuyeron el resultado a la compleja naturaleza del cómic, y ya por entonces se dijo que la historia y personajes concebidos por el genial Moore serían mucho más maleables en formato serial.

Ahora, aquellas apreciaciones podrían encontrar correspondencia en la realidad. Por el momento solo sabemos eso, lo dicho, que Snyder y HBO han estado hablando sobre el proyecto, lo cual ya es un paso. ¿Será una precuela (respecto al film)? ¿O una re-imaginación de los acontecimientos que ya vimos? ¿Una secuela, quizá?

La impredecibilidad de HBO

Sea como fuere, no hay más detalles. Lo que sí ha quedado claro, a tenor de acontecimientos recientes, es que solo podemos fiarnos de que HBO emitirá una serie cuando confirma fecha de lanzamiento. El mes pasado veíamos cómo la 'Utopia' de Fincher se desmoronaba de un día para otro, con la producción en marcha y todos en sus puestos, debido a desavenencias económicas. Asimismo, en 2012, la cadena rechazó la propuesta de Noah Baumbach, quien dirigió un piloto que adaptaba la celebérrima novela de Jonathan Franzen, 'Las Correcciones'. Queda claro que, en el caso de HBO, la popularidad o influencia de los implicados en un proyecto no asegura que este vaya a llegar a buen puerto. Ilusiones, las justas.

Rostros