Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Llega a los cines 'Oda a mi padre', una historia sobre la supervivencia y la familia

Javi P. Martín Viernes 02 octubre 2015

Nos sabemos al dedillo la historia reciente de España, con películas como 'La lengua de las mariposas', 'Las 13 rosas', 'La colmena' o incluso 'El espinazo del diablo' el cine nos ha mostrado la Guerra Civil y el franquismo en numerosas ocasiones. Lo mismo ha hecho Hollywood con la II Guerra Mundial, y así ha ocurrido en todas las cinematografías del mundo, expertas en plasmar y recordarnos nuestros momentos más bajos y las historias más extraordinarias de nuestro pasado. Pero, ¿qué sabemos de la Guerra de Corea?

 'Oda a mi padre'

El director JK Youn es descendiente de víctimas directas de aquella guerra que separó a Corea del Norte y la del Sur entre 1950 y 1953, y su propia historia le inspiró para dirigir 'Oda a mi padre', una película "hecha para agradecer a todos nuestros padres y madres, abuelos y abuelas", según el propio Youn. En ese sentido, lo que el director entiende como una historia personal que representa a todos los coreanos, también la entenderemos fuera de sus fronteras los hijos y nietos de las generaciones que vivieron posguerras.

El director de 'Haeundae' se ha rodeado de un reparto de primera división para su sexto largometraje detrás de las cámaras, encabezado por Jeong-min Hwang ('New World'), al que Youn asegura haber tenido en mente desde la escritura de guion, y Yunjin Kim, que vuelve a su tierra natal para protagonizar esta gran producción tras hacerse famosa por sus papeles en las series de televisión 'Perdidos' e 'Infieles'. La actriz aceptó el papel incluso sin haber leído el libreto, demostrando su gran confianza en el director.

Impresionante maquillaje

Otro de los aspectos más destacados del largometraje es el maquillaje: esta historia tenía el reto de mostrar 50 años de la vida de sus protagonistas, así que los actores tenían que tener desde 20 a 70 años en diferentes partes del metraje. Youn no quiso contar con diferentes intérpretes para un mismo personaje, así que tiraron de CG, contratando a una compañía japonesa, y contaron con la inestimable ayuda de un equipo especial de maquillaje que había trabajado en 'Skyfall', la última entrega de '007'.

'Oda a mi padre' es la segunda película más taquillera de la historia del cine coreano, llegando a 14 millones de espectadores, y ahora llega a España. Se estrena el 2 de octubre.

Artículos recomendados

HBO en conversaciones con Zack Snyder para convertir 'Watchmen' en serie

'Watchmen' podría cobrar vida en formato serial de la mano de HBO y Zack Snyder

Comentarios