å

LIMPIADORES DE MARVEL

ABC y Marvel preparan 'Damage Control', una sit-com sobre superhéroes

'Damage Control' es un cómic de Marvel que no llegó a popularizarse. Ahora podría renacer y aspirar a la gloria en formato audiovisual.

Por Diego Pla Portell 3 de Octubre 2015 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!

Allá por finales de los 80, Marvel lanzó una serie de historietas gráficas centradas en un grupo de personajes atípicos: eran superhéroes de segunda que se dedicaban a recoger los platos rotos que habían dejado sus prestigiosos compañeros. El equipo de limpieza recibió el nombre de 'Damage Control' (Control de Daños), y entre sus componentes figuraban algunos nombres posteriormente conocidos, como Ant-Man o Hércules.

Portada de 'Damage Control'

La premisa es simple: ¿qué pasa cuando los Vengadores derrotan al villano de turno y se van a descansar? Pues que aparece el grupo de superlimpiadores para adecentar la zona, evaluar los daños y compensar a la población civil pertinentemente. La duración de los episodios sería de treinta minutos, y presentarían un marcado tono cómico (como en las historietas originales).

La serie está siendo desarrollada por Ben Karlin, cuya pluma ha estado a cargo de exitosos proyectos tales como the 'The Daily Show' o 'Modern Family'. La adaptación será producida, de llevarse a cabo finalmente, por ABC Studios y Marvel Television. La relación de ambas compañías está dando muy buenos frutos: actualmente, ABC emite 'Agents of SHIELD' y 'Agent Carter' (historias y personajes del universo Marvel), y están trabajando mano a mano en otro piloto (además de el de 'Damage Control'), 'Marvel's Most Wanted', un spin-off de 'Agents of SHIELD' centrado en el ex-matrimonio formado por Bobbi Morse (Mockingbird) y Lance Hunter.

Superhéroes graciosos: ¿un nuevo género emergente?

Hace poco nos enteramos de que la cadena NBC está desarrollando un proyecto similar a 'Damage Control', pero en su caso adaptando una serie gráfica del universo DC Comics: 'Powerless'. Esta transcurriría en una oficina de seguros ("la peor de EE.UU."), y sus protagonistas serían los propios empleados. ¿La gracia del asunto? Que en el universo recreado para la historia, los humanos conviven con los superhéroes y los supervillanos (en este caso de DC, claro) de manera natural, cotidiana. Y, dado el potencial destructor de los superhumanos (bueno o malos), estos son los que más faena dan a los pobres empleados de la agencia aseguradora. Como en el caso de ABC / Marvel, el tono de 'Powerless' también sería sugerentemente cómico. Algo así como 'The Office' mezclado con 'Smallville'.