å

¡VAYA CIFRAS!

Salarios de Hollywood: ¿Quién gana más dinero?

¿Siempre habéis querido saber lo que cobra cada persona en Hollywood? ¡Pues aquí tenéis los datos!

Por Idoia Hernández Colorado 3 de Octubre 2015 | 18:23

Comparte:

Ver comentarios (3)

¿Siempre habéis querido saber lo que gana una persona en el mundo de Hollywood? El cine y la televisión es algo más que solo actores. El personal técnico también cobra y, aunque no os lo creáis, a veces, incluso más que las propias celebridades.

Hollywood

Para investigar los sueldos, The Hollywood Reporter ha preguntado a ejecutivos, productores, empresas de servicios de nómina, gremios de la industria e incluso a otras personas que tienen información privilegiada sobre cómo está "fluyendo" el dinero en 2015. ¿Queréis saber cuánto cobra cada persona? ¡Aquí lo tenéis! Algunos os pueden llegar a sorprender.

1 Guía turístico

La típica señorita o el señorito que nos da una vuelta por el estudio, para que podamos disfrutar de los decorados del filme o de la serie de televisión, cobra 26 dólares la hora, pero para llegar a ese punto primero ha tenido que pasar por ganar un sueldo de solo 20 dólares la hora. ¿Os apetece ahora ir a los estudios Universal para que os contraten como guías turísticos? Hacer, aproximadamente, 100 dólares al día no está para nada mal. Podría ser peor, ¿verdad?

2 Actor de televisión

Los recién llegados pueden llegar a ganar entre 15.000 y 20.000 dólares por episodio, de una serie emitida por cable, mientras que los actores profesionales cobran entre 75.000, 100.000 e incluso llegan a ganar hasta 150.000. Si la serie es buena y se renueva para varias temporadas, se puede llegar a hacer un aumento de sueldo de hasta un 4%. Personalmente, un actor de televisión no tiene derecho a quejarse, en absoluto. Pueden pagar el alquiler sin problemas, eso seguro.

3 Guionista de cine

Los guionistas pueden llegar a ser las personas que más cobren en el mundo cinematográfico y/o televisivo, ya que pueden ganar desde 500.000 hasta 1 millón de dólares. No obstante, muchas veces vender el propio guion cuesta alrededor de 3 millones, así que quizá el sueldo no compense demasiado. Aunque, si nos paramos a pensar; si eres un guionista de prestigio y, a su vez, la película tiene éxito, puedes llegar a ganar una paga extra y solo trabajarás un par de semanas sin ni siquiera llegar a salir de casa.

4 Servicios artísticos

Los equipos de servicio artístico suelen ganar alrededor de 1200 dólares a la semana.

5 Guionista de televisión

Guionista

Somos conscientes de que la televisión es el medio de comunicación más importante del mundo y trabajar en ella cuesta bastante, pero la recompensa lo hace justicia. Dependiendo del tamaño de los guiones y de los capítulos televisivos, los guionistas pueden ganar entre 7.000 y 40.000 dólares. Si sois buenos escribiendo y tenéis alguna que otra idea, ya sabéis... En cinco minutos -literalmente- podéis haceros ricos.

6 Electricista

Cobran 45 dólares la hora y trabajan entre 10 y 15 semanas en una película.

7 Productor cinematográfico

Los productores pueden ganar entre 1 y 2 millones de dólares por adelantado, pero a veces incluso mucho más.

8 Publicista

Un publicista de unidad, contratado por el estudio, cobra alrededor de 2750 dólares por semana, o 41.000 por película. Los publicistas de los actores rozan la cifra de los 400.000 dólares.

Gaffer
 

9 Creador de serie de televisión

Su sueldo depende del éxito de las series y pueden ganar entre 30.000 y 50.000 dólares.

10Actor de cine

Dependiendo del actor o actriz que se trate, estos pueden llegar a cobrar entre 5.000 y 350.000 dólares, o incluso más.

11 Primer asistente del director

Se le paga alrededor de 8.000 dólares por semana y por lo general trabajan entre 15 y 20 semanas, lo que hace que ganen un total de 120.000 o 160.000 dólares por película.

12 Supervisor de guion

Cobran 40 dólares la hora y, por lo general, acaban llevándose a casa 7.000, por un simple episodio.

13Actor secundario

Actor

El sueldo de los actores secundarios, dependiendo, en efecto, del actor que sea, reside entre los 20.000 y los 60.000 dólares. A veces cobran incluso más que el propio actor principal.

14 Cómico de calentamiento

Todas las personas que se encargan de velar por la seguridad de los espectadores y les mantienen entretenidos antes de las grabaciones se llevan entre 3000 y 5000 dólares por espectáculo. Para quejarse...

15 Jefe de estudio

Llevar un estudio te puede hacer ganar entre 3 y 5 millones, pero a veces este número sube incluso a las ocho cifras. ¡Impresionante!

16 Director de fotografía

Fotografía

Un director de fotografía convencional puede llegar a cobrar entre 10.000 y 20.000 dólares por semana, considerando que estará trabajando 15 en un rodaje. Sin embargo, algunos como el gran Roger Deakins, pueden llegar a ganar más de 30.000.

17 Director de cine

Los recién llegados, como J. Blakeson, cobran entre 500.000 y 3 millones de dólares. No obstante, directores como Michael Bay pueden llegar a ganar más de 80 millones solo por hacer una película como 'Transformers'.

18 Maquillador

Ganan, en 14 semanas de rodaje, 60 dólares la hora.

19 Director de cámara de televisión

Los operadores de cámara hacen unos 75 dólares la hora o alrededor de 8.000, con episodios de una hora de duración.

20 Director de televisión

Directores de dramas hacen 42.000 dólares por un episodio, mientras que los directores de comedia ganan 35.000.

Maquillador

21 Jefe de estudio televisivo

Este cargo, aunque no parezca tan importante como otros, puede llegar a generarle a uno alrededor de 3 millones de dólares.

22 Jefe de distribución

El salario base es de casi 1 millón de dólares (mas pagas extras).

23 Director de finanzas

Sin incluir las pagas extras, un director de finanzas también puede llegar a ganar casi 1 millón de dólares.

24 Jefe de producción

Jefe producción

Como jefe de producción, uno también puede llegar a generar hasta una cantidad de más de 1 millón de dólares.

25 Asesor General

El abogado de un estudio puede llegar a cobrar hasta un sueldo de más de seis cifras sin contar con los bonos o pagas extra.

26 Jefe de Marketing

Si el ejecutivo es un verdadero profesional, este puede llegar a ganar más de 1 millón de dólares.

27Equipos equinos

Hasta los caballos tienen que comer y no es de extrañar que la mayoría de las películas o series de televisión cuenten con estos animales. Esto requiere mucho esfuerzo y ya solo por alimentarlos y transportarlos, en buenas condiciones, se puede llegar a ganar hasta 1000 dólares al día (500 si se trata de un caballo 'secundario'). En películas como El patriota, los caballos tenían que ser 'transportados' vía Fed-Ex y eso no sale barato.

28Doble

Doble

A la mayoría se les paga 889 dólares al día, pero todo depende de la persona a la que estén sustituyendo, así como del proyecto en sí.

29Director de segunda unidad

El director responsable del material complementario, por lo general, gana alrededor de 20.000 dólares a la semana.

30Extras

Estos actores anónimos ganan alrededor de 150 o 200 dólares al día.

31Confeccionista de pelucas

Este cobra alrededor de 1500 dólares a la semana.

32Gerente en localizaciones

Localizaciones

Gana en torno a 3.000 dólares por semana, pero trabajan mucho más que cualquier otra persona del elenco, pues tienen que empezar con mucho tiempo de antelación. Mientras que un miembro del equipo trabaja solo 15 semanas, un gerente de localizaciones hace el doble.

33Conductor

Llevar a tu actor favorito al set de rodaje todos los días puede llegar a ser hasta divertido. Además, te pagan entre 30 y 36 dólares la hora. ¡No está nada mal!

34Prop master

La persona a cargo de las espadas falsas y artefactos alienígenas gana unos 45 dólares la hora, pero, por lo general, trabajan 20 semanas en una película (incluyendo la pre-producción).

35Diseñador de vestuario

Las tasas de pago van desde los 3.000 dólares por día hasta los 12.000, más o menos, dependiendo del tamaño de la película y la experiencia del diseñador.

Después de esto, ¿os apetece ahora trabajar en el mundo de Hollywood? Os puedo asegurar que hasta por el trabajo más estúpido os pagarán y las cantidades no son ninguna broma. Una película o una serie de televisión es el resultado de un buen trabajo en equipo. Por lo tanto, un confeccionista de pelucas es igual de importante que un director. No se puede descartar a nadie.