å

¿ESTRATEGIA?

6 posibles títulos para 'Indiana Jones 4'

Lucasfilm ha reservado varios títulos en la MPAA como posible treta publicitaria, que sin duda será carne de cañón para foros cinéfilos.

Por Jordi Tobajas 12 de Agosto 2007 | 18:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

Spielberg y Lucas se las saben todas. La última treta de este duo divino ha sido reservar 6 posibles títulos para la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones en la MPAA (Motion Pictures Asociation of América). En principio esto se debe a que aún no están seguros del título que llevará la cinta y han decidido reservar unos cuantos mientras se lo piensan. Aunque todo apunta a que se debe a una estrategia publicitaria para que en los blogs y foros de internet se siga hablando de la película, sin necesidad de nuevos póster y tráilers. Si eso era lo que perseguian, lo han conseguido, pues fans de todo el mundo ya estan sacando conclusiones sobre el posible argumento gracias a los títulos que podría tener la cinta. Son los siguientes:

1. 'Indiana Jones and the City of Gods'

2. 'Indiana Jones and the Destroyer of Worlds'

3. 'Indiana Jones and the Fourth Corner of the Earth'

4. 'Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull'

5. 'Indiana Jones and the Lost City of Gold'

6. 'Indiana Jones and the Quest of the Covenant'

En español, las traducciones quedarían así, de forma aproximada:

1. 'Indiana Jones y la Ciudad de los Dioses'.

2. 'Indiana Jones y el Destructor de Mundos'.

3. 'Indiana Jones y la Cuarta Esquina de la Tierra'.

4. 'Indiana Jones y el Reino del Cráneo de Cristal'.

5. 'Indiana Jones y la Ciudad Pérdida de Oro'.

6. 'Indiana Jones y la Búsqueda de la Alianza'.

Esta estrategia también podría tener como objetivo el conocer las preferencias de los fans, y con su ayuda escoger un título definitivo. Algo que sin duda es una decisión muy importante, y de ello es gran conocedor George Lucas, que ya tiene experiencia en este campo: en el primer póster de la tercera parte de 'La Guerra de las Galaxias' el título que figuraba era 'La venganza del Jedi'. Los fans se quejaron de él, ya que argumentaban que un Jedi no podía vengarse. Así, el título fue cambiado y la cinta pasó a la historia como 'El Retorno del Jedi'. Desde entonces Lucas no se la juega con un título.