å

OYE, DOC...

Robert Zemeckis considera una locura filmar 'Regreso al futuro 4'

Pese a los rumores de que pronto tendríamos a la vista una nueva película de 'Regreso al futuro' parece que Robert Zemeckis no está por la labor... Le han preguntado al respecto y esto es lo que ha respondido.

Por Noelia Salcedo Salas 4 de Octubre 2015 | 17:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Malas noticias para los que albergábamos esperanzas de que una posible 'Regreso al futuro 4' tomase forma. La saga de películas creadas por Robert Zemeckis parece que quedará cerrada por muchos años más ya que el propio director ha declarado que continuar con la saga o hacer un reboot es, actualmente, una auténtica locura.

Doc y Marty en un momento de la saga

En una entrevista concedida para el medio estadounidense Digital Spy el cineasta ha declarado en respuesta a los rumores de que Universal esté preparando una nueva película: "Es una locura, no queremos hacer otra 'Regreso al futuro'". De hecho, ante la petición por parte de los estudios de hacer un reboot Zemeckis asegura haberles respondido en tono humorístico con la mítica frase de la película: "Cómprate un bosque y piérdete" ("Make like a tree and get outta here").

Tanto Zemeckis como su equipo parecen confiados en que no hay nada que hacer al respecto. De hecho, en la entrevista, el director alude a su guionista Bob Gale, a quien lo tilda de guardián encargado de preservar la integridad de 'Regreso al futuro', por lo que asegura estar tranquilo de que todo irá bien para él y sus no-aspiraciones de hacer una nueva película.

30 Aniversario, pero sólo en Blu-ray y DVD

Pero, aunque parece que la franquicia 'Regreso al futuro' está cerrada a cal y canto, no es así del todo. De hecho, el mismísimo Christopher Lloyd, quien interpretaba al mítico Doc Brown en las películas, va a volver a meterse en el papel y aparecerá en un corto para el pack en Blu-ray y DVD que se lanzará con motivo del 30 Aniversario de 'Regreso al futuro'.

Doc y Marty en el Delorean

Ante esta nueva aparición de Lloyd encarnando a Doc, Zemeckis ha declarado que "no tenemos por qué preocuparnos porque tenemos el control de esos personajes y no tenemos ninguna intención de dejar a nadie rehacer esas películas". Para el director, conocer la reacción de la audiencia la primera vez que se mostró 'Regreso al futuro' es uno de los momentos más grandes de su carrera. Por eso considera que continuar la saga "sería como hacer una venta previa de un título expresamente para comercialización, podría tener una apertura en taquilla gigantesca y precisamente eso es todo lo que le preocupa a los estudios".

El 21 de octubre de este año, fecha en la que Marty McFly viaja en 'Regreso al futuro II', el director estará en Tokyo promocionando su nueva película: 'The Walk', con Joseph Gordon-Levitt y, continuando con el tono de broma añade: "Veremos qué pasará allí... ¿Tal vez voy a dejar de existir?".