å

VIUDA ENOJADA

La viuda de Steve Jobs intentó detener el estreno de la película de Michael Fassbender

La viuda de Steve Jobs presionó duramente a Sony para cancelar la nueva película de Aaron Sorkin y Danny Boyle.

Por Alejandro López Reina 5 de Octubre 2015 | 15:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

El público lleva esperando durante mucho tiempo una película que relate fielmente la vida de uno de los personajes más icónicos de la historia reciente, y puede que la encuentren en 'Steve Jobs'. Pero no todos están deseando ver la película. Laurene Powell, viuda del co-fundador de Apple, esta tratando paralizar el estreno del filme por todos los medios según informa The Wall Street Journal.

La nueva película que contará con Michael Fassbender como protagonista y con Danny Boyle como director, estará basada en la biografía autorizada de Jobs, escrita por Walter Isaacson, la cual cosecho una gran crítica tras su publicación. Si analizamos las primeras impresiones de la cinta son bastante favorables, más aún si la comparamos con la otra película de que relataba la vida del empresario, que tuvo con Ashton Kutcher como protagonista.

Steve Jobs

Esto no es suficiente para Powell, la cuál ha tratado de presionar duramente a Universal para evitar su distribución. Laurene Powell ha criticado duramente la biografía escrita por Isaacson, y considera que "ninguna película basada en ese libro podría ser precisa". El productor de la cinta, Scott Rudin, se defiende diciendo que ofreció a la viuda de Jobs leer el guion y debatir los puntos conflictivos, pero ella se negó en todas las ocasiones.

En una declaración a The Wall Street Journal, la presidenta de Universal Pictures, Donna Langley aseguró lo siguiente: "Estamos encantados con el resultado de 'Steve Jobs'. La hemos realizado con la mayor integridad posible y estamos orgullosos de ella". Parece ser que ofrecieron a la viuda de Jobs ver la película antes de su estreno con la condición de no desvelar nada de ella. Oferta que sin duda rechazó. El estreno está previsto para el 1 de enero de 2016 veremos que tal encaja.

El sucesor de Steve Jobs, Tim Cook, afirmó que "La película de Steve Jobs es de oportunistas", palabras que provocaron una importante llamada por parte de Aaron Sorkin. Sin embargo Steve Wozniak, co-fundador de Apple, elogió la primera impresión que le dio la cinta: "Es como si realmente estuviera viendo a Steve Jobs. Le doy todo el crédito a Aaron Sorkin y Danny Boyle por conseguir algo así". Muy listo Wozniak, el cual se ha desembolsado 200.000 dólares por la película. La película se estrenará en España el 1 de enero.

Películas