å

¡ECHAD EL ANCLA!

Telecinco cancela 'Anclados' tras confirmar su segunda temporada

La comedia de Telecinco tenía confirmada una segunda temporada que no llegará a buen puerto.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Octubre 2015 | 16:07
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Finalmente ha sucedido, el barco de 'Anclados' se ha venido a pique, a pesar de que su primera temporada tuvo unos datos de audiencia bastante aceptables. La serie, que se despidiera por todo lo alto siendo la más vista del prime time de los lunes, no ha llegado a buen puerto porque, según han asegurado desde Mediaset a El Mundo, "no tenía más recorrido argumental".

 'Anclados'

La que fuera promocionada como "el nuevo trabajo de los creadores de Aída", salió airosa de su enfrentamiento con 'Pekín Express', pero no tanto de las críticas recibidas que, al parecer, no han tenido nada que ver con la cancelación.

Globomedia y Telecinco han llegado a la conclusión de que era mejor apostar por una nueva ficción cómica que continuar con esta ficción coral que muchos consideraron una versión rancia y costumbrista de 'Vacaciones en el mar'.

Demasiada polémica

Aunque tanto la cadena como la productora aseguren que no se han visto influidas por las denuncias de varios colectivos, la polémica ha sido un lastre. La Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Universitarias denunció ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que 'Anclados' era "un detestable ejemplo más del fomento de la animadversión hacia el pueblo gitano".

No fueron las únicas, desde la Federación de Padres de Niños con Cáncer también se indignaron lo suyo con una de las tramas del séptimo capítulo en la que un niño fingía padecer la enfermedad sólo para conseguir el autógrafo de uno de sus futbolistas favoritos.