å

MARCA ESPAÑA

El director sevillano Paco Cabezas se une al equipo de 'Penny Dreadful' en su tercera temporada

El director y guionista sevillano Paco Cabezas se une como director de 'Penny Dreadful'. Rodará dos capítulos de la tercera temporada de esta ficción estadounidense en Dublín y Almería.

Por Santiago Torres Pestano 5 de Octubre 2015 | 17:58

Comparte:

¡Comenta!

El sevillano Paco Cabezas se suma a la lista de directores de la tercera temporada de la serie 'Penny Dreadful'. El guionista y director de cine será el encargado de materializar dos de los capítulos de esta ficción estadounidense.

La elección de este director incluye también otro hecho novedoso para esta serie pues los capítulos se grabarán entre Dublín y Almería, siendo la primera vez que 'Penny Dreadful' se desplaza para rodar en España. La provincia andaluza viene siendo un lugar habitual de películas y series nacionales e internacionales desde hace cerca de 60 años. En los últimos tiempos ha recibido la visita de 'Exodus: Dioses y reyes' de Ridley Scott e incluso de la popular 'Juego de Tronos'.

Una fructífera trayectoria

Cabezas, que lleva un tiempo viviendo en Los Ángeles, se suma así a la lista de directores españoles que han aportado su estilo al mundo de la pequeña pantalla. Precisamente el creador de 'Lo imposible', Juan Antonio Bayona fue quien dirigió los dos primeros episodios de 'Penny Dreadful' cuando se estrenó en el 2014.

Imagen de Paco Cabezas'

El sevillano, que saltó a la luz pública en el año 2005 con su cortometraje 'Carne de Neón', ha desarrollado su labor como guionista en películas como 'Spanish Movie', 'Bon appétit' o 'Sexykiller'. A ello se le suman otros rodajes dirigidos por él como 'Aparecidos' o 'Tokarev'.

Ahora mostrará su talento en 'Penny Dreadful' una curiosa ficción de suspense, producida por Sam Mendes y escrita por John Logan, que habla de los orígenes de personajes de terror como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. Un punto más a favor de los directores españoles. Cabezas tiene pendiente de estreno 'Mr. Right', película protagonizada por Anna Kendrick, Sam Rockwell y Tim Roth.

Rostros