å

DE OTRO LUGAR

"El enano bailarín" nos recuerda qué se siente en 'Twin Peaks' en este teaser promocional

Desde aquí hasta su estreno, Showtime no va a dejar pasar la ocasión de promocionar la que será su serie estrella en 2017. Y nosotros, encantados.

Por Diego Pla Portell 6 de Octubre 2015 | 11:04

Comparte:

¡Comenta!

Anoche, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada de 'Homeland', el canal Showtime emitió un teaser exclusivo de la tercera temporada de 'Twin Peaks'. En él solo vemos a Michael J. Anderson ("El enano bailarín"), gesticulando, haciendo alguna mueca y bailando, todo ello al ritmo estroboscópico dictado por la teñida iluminación.

El enano bailarín

Los 15 segundos de duración son un extracto de uno de los sueños de Kyle MacLachlan (el agente Dale Cooper), que ya viéramos hace 25 años, en la primera temporada de la serie, solo que, en esta ocasión, el montaje ejerce la magia que le corresponde. De este modo, el vídeo nos sitúa en la perspectiva del carismático Cooper, como si nuestros ojos fueran los suyos. Entonces, ¿estamos soñando?

Fue exactamente hace un año cuando Showtime anunció el regreso de una de las series más influyentes de los 90. Por entonces, se dijo que el estreno estaba previsto para 2016. Después de muchas idas y venidas, la fecha de lanzamiento ha sido fijada un año más tarde, en 2017, tal y como anunciase Marc Frost, co-creador de la serie, a principios de verano.

Lynch sí, Lynch no, Lynch por fin

El principal artífice de la historia (o, al menos, su cara más reconocible) ha estado, por momentos, fuera del proyecto. Aunque fue David Lynch quien anunciase, de manera oficial y con otro vídeo-sueño (en el que era Laura Palmer quien nos saludaba), que 'Twin Peaks' "estaba de vuelta", el cineasta estadounidense tuvo ciertas desavenencias con Showtime, por las cuales estuvo, durante un breve lapso de tiempo, al margen de la producción. El mes pasado teníamos ocasión de ver la fotografía que certificaba el arranque del rodaje; en ella se leía, además del nombre del director de fotografía (Peter Deming), el de Lynch (junto a las letras de su cargo en el asunto: "DIR"). Así pues, parece que todo está en marcha y anda por buen camino. Quién sabe, quizá incluso el anhelado estreno llegue antes de lo previsto.

Rostros