å

ALICIA EN LOS INFIERNOS

'The Good Wife' o cómo volar cada vez más alto

'The Good Wife' vuelve con su séptima temporada y en plena forma. Esto nos ha parecido el primer episodio tras su regreso.

Por Jonathan Espino Aparicio 6 de Octubre 2015 | 13:36

Comparte:

¡Comenta!

Contiene spoilers del primer capítulo de la séptima temporada

El arranque de esta nueva tanda de episodios nos sorprende con una Alicia que se encuentra en arenas movedizas pero que, como de costumbre, consigue sacar fuerza de flaqueza y hacerse con la situación de manera brillante. De este modo, descubrimos que sigue adelante con su idea de ser su propia jefa, aceptando los casos que le llegan a través de su página web y rechazando la oferta de Louis Canning, magnífico Michael J. Fox como siempre, brindando una de las mejores escenas del capítulo.

Michael J. Fox en 'The good wife'

A la lucha de Alicia por mantener su pequeña firma mientras defiende los casos del Estado, se suma el despegue de la carrera de Peter para ser Gobernador, lo que nos lleva a uno de los puntos fuertes del capítulo y, parece ser, de la temporada: el enfrentamiento entre Eli Gold, despedido como director de campaña, y Ruth Eastman, la que le sustituye. De este modo, asistimos a un duelo interpretativo de altos vuelos entre Cumming y Martindale que llevan los afilados diálogos de la serie a otro nivel.

Por último, contemplamos el declive del bufete en el que se encuentra Cary Agos (ya no sabemos ni cómo se llama después de tanto cambio), quien intenta modernizar sin éxito las técnicas empleadas mientras que Lee y Lockhart buscan acabar con Alicia en los juzgados sin demasiado éxito.

¿Qué hace a 'The good wife' una de las mejores series de la televisión?

Alan Cumming en 'The good wife'

En primer lugar, lo bien escrita que está: el uso que hace del tiempo y de los personajes es brillante; además, tiene diálogos para enmarcar. En segundo lugar, sus actores siempre están soberbios y entran y salen de las tramas siempre que sus personajes lo necesitan, es decir, no tienen ni un minuto más del estrictamente necesario para que el curso de la serie continúe. Y, en tercer y último lugar, no muestra ni una pizca de cansancio después de siete temporadas en antena: va a toda mecha hacia delante, hacia sus objetivos que, además, están bien definidos, sin necesidad de sacarse ases de la manga.

Si ayer decíamos que 'The Leftovers' era la mejor serie en emisión, 'The Good Wife' le sigue la zaga. La primera te estrujará la entrañas y te hará emocionarte; la segunda, estimulará tu cerebro como ninguna otra.

Series