PARA DÍAS SENSIBLES

10 películas para no parar de llorar

Analizamos diez dramas con los que no podrás dejar de llorar de principio a fin.

Por Mario Abril Fernández 11 de Octubre 2015 | 16:48

Comparte:

Ver comentarios (4)

La cinematografía universal está repleta de dramas, pero no todos son tan efectivos. No todos logran el objetivo que se proponen de hacer soltar una lágrima al espectador. Los patrones dentro de este género siempre suelen ser los mismos: dramas familiares, amorosos, enfermedades, etc. Al fin y al cabo, la base se ha explorado en numerosas ocasiones pero lo interesante es cómo, cada historia explora sus propias vertientes.

En busca de la felicidad

A menudo, los que se dedican a esto de crear historias, ya sea desde dentro (actores, directores, etc.) o desde fuera (escritores, guionistas, etc.) afirman que provocar sentimientos con el drama es más fácil que con la comedia. No es lo mismo coincidir con el humor personal de cada espectador que apelar a las penas internas del que mira que pueden identificarse con más facilidad con la historia que se relata. ¿Quién no ha sufrido un desengaño amoroso? ¿Quién no cuenta en su historial con algún drama familiar? Son historias universales porque todos podemos sentirnos reflejados de alguna forma.

Diez dramas que conmueven de principio a fin. Distintas maneras de enfrentarse al dolor, a las penas que de alguna u otra manera se han vivido. En estas historias no solo se apela a los sentimientos del espectador sino que se intenta dar un mensaje positivo al final de cada relato. El drama como aprendizaje.

¿Cuál es la película que más te ha hecho llorar?

Películas para hartarse a llorar