Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El director de contenido de Netflix defiende el derecho de los consumidores a ver otro tipo de cine

Diego Pla Miércoles 07 octubre 2015

La plataforma Netflix tiene 65 millones de suscriptores (y subiendo). Es innegable el impacto que la empresa estadounidense (como líder del sector) ha provocado en los hábitos de los consumidores audiovisuales, tanto en lo referente a la televisión como al cine. En la cumbre Vanity Fair's New Establishment acaecida ayer en San Francisco, el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, apuntó una idea interesante: que su compañía podría salvar al "cine de nivel medio".

Escena de 'Beasts of No Nation'

Sarandos afirmó que los responsables del negocio de la televisión deberían pasar menos tiempo preocupándose por Netflix, y más tiempo preocupándose por los cambios de comportamiento de las audiencias. "[La televisión] Sigue siendo una cuestión de baremo para la colocación de cercas", dijo, y señaló que Netflix utiliza los datos para "medir la audiencia, el universo potencial" de cara a la producción de una posible película o serie de televisión. Sarandos también reiteró que Netflix no se unirá a la carrera de calificaciones porque "[las clasificaciones] evitan que las personas tomen riesgos". Ese contenido riesgoso dirigido a audiencias de nicho se ha convertido en el sello distintivo de las nuevas plataformas de streaming, como Netflix y Amazon.

La reflexión de Sarandos obtuvo inmediata correspondencia en forma de pregunta: si hay tantas historias por contar, ¿por qué vemos la misma película una y otra vez? ¿Cuántas ciudades necesitamos ver destruidas? A lo que Sarandos respondió con bastante elocuencia: "Cierto, ¿y cuántos tipos con capa pueden estar ahí para hacer algo al respecto?". Obviamente, Sarandos no puede mostrar mucha aversión por el género de superhéroes, dado que la serie 'Daredevil' ha sido la más vista en Netflix durante 2015, pero aun así no dejó escapar la ocasión para recordar lo que a estas alturas todos sabemos: que los estudios están cada vez más preocupados por las narraciones de superhéroes y los blockbusters que funcionen a nivel internacional, dejando de lado el cine de nivel medio. Y ahí es donde entra Netflix.

El caso paradigmático: 'Beasts of No Nation'

"Hay películas que la gente realmente quiere ver y que ya no se realizan ni se proyectan en las salas de cine porque los estudios no quieren hacerlas", apuntó Sarandos, antes de hablar de 'Beasts of No Nation', la producción estrella de Netflix que tanto ha dado que hablar. La película, dirigida por Cary Fukunaga ('True Detective') y protagonizada por Idris Elba ('The Wire'), se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, ha circulado por otros tantos festivales y ha recibido el favor unánime de la crítica. El film se estrenará en cines (solo unos pocos) el 16 de octubre, el mismo día en que será emitida por Netflix. "Así la gente también tendrá oportunidad de verla en la pantalla grande", insistió Sarandos.

Artículos recomendados

Novedades de 'Daredevil' y 'Jessica Jones'

'Daredevil' presenta el póster de su segunda temporada y 'Jessica Jones' su tercer teaser

Comentarios

Noticias relacionadas