å

LAVADO DE CARA

Confirmado que 'Terminator' volverá con un nuevo planteamiento

La franquicia de 'Terminator' podría no haber terminado tras el fiasco de 'Terminator Génesis'. La productora aún confía en una posible revitalización de la saga.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 7 de Octubre 2015 | 18:37

Comparte:

Ver comentarios (3)

Entre la lluvia de reboots y secuelas de sagas míticas de años anteriores no faltó la de 'Terminator'. Con la quinta entrega, protagonizada por Emilia Clarke y el esperado regreso a la franquicia de Arnold Schwarzenegger, se intentó revitalizar la saga pero las críticas fueron apabullantes y la recepción en taquilla en Estados Unidos dejó muchísimo que desear.

 'Terminator Génesis'

Hace poco se decía que la secuela de 'Terminator Génesis' quedaba en un parón que podía ser indefinido, pero según informa Collider, esto podría no ser así. La recaudación en la taquilla internacional fue de 350 millones de dólares, por lo que Skydance, productora detrás del film, estaría interesada en realizar un nuevo film de la saga. Dana Goldberg, jefa de medios creativos, declaró en una conferencia organizada por The Wrap que la sexta película "no está detenida, está en re-ajuste".

Goldberg no dudó en quitar hierro al asunto de las cifras, en Estados Unidos, explicando que "afortunadamente, vivimos en un mundo donde la taquilla nacional tenía importancia hace 10 o 15 años, no estoy diciendo que no es importante pero tenemos que fijarnos en el mercado de todo el mundo". Por lo que parece, a nivel internacional la nostalgia por el T-800 sí que habría surtido efecto, en palabras de Goldberg: "El mercado mundial tiene nuestra atención, pero no estamos tomando la taquilla nacional a la ligera".

Tanteo e investigación

Al parecer la productora habría decidido comenzar una serie de investigaciones alrededor de los resultados en todo el mundo y su recepción ante 'Terminator Génesis'. "Queremos ver lo que realmente el público quería y lo que tal vez para ellos no funcionó", confesó Goldberg. ¿Te gustaría una sexta entrega de 'Terminator' u opinas que debería morir?

Si la razón por la que debiese volver 'Terminator' es por ver a Schwarzenegger como uno de sus personajes icónicos, esto no debería preocuparos. El actor austríaco volverá a convertirse en Conan el Bárbaro en 'The Legend of Conan'. La pregunta es: ¿Será un fiasco como lo ha sido 'Terminator Génesis'?