MUJERES CRÍTICAS

Meryl Streep apoya a las mujeres críticas de cine

La actriz ha realizado unas impactantes declaraciones en las que abogaba por un mayor número de mujeres en el mundo de los críticos de cine y más concretamente en la empresa Rotten Tomatoes.

Por Alejandro López Reina 8 de Octubre 2015 | 09:50

¡Meryl Streep sigue en su constante lucha en favor de los más desfavorecidos! La actriz, ganadora de tres Oscar a Mejor Actriz, lleva un tiempo combatiendo las injusticias e intentando que haya una igualdad étnica y de géneros. La última de sus quejas se produjo durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine BFI de Londres en el que analizaba el bajo número de mujeres críticas de cine en Estados Unidos. ¡Toma ya!

Meryl Streep

Y es que Streep es una mujer que se toma esto muy en serio. Tal es así que hasta hizo cálculos y pudo analizar el número de mujeres cuyas críticas salen representadas en la web agregadora Rotten Tomatoes y los números la dejaron, a priori, contenta: 168 mujeres.

"Hice cálculos muy profundos". Y encontró unos números alarmantes: "De las críticas que se recogen en Rotten Tomatoes encontré 168 escritas por mujeres, algo que me pareció estupendo a priori. Si hubiera 168 hombres sería estupendo, si hubiese 268 sería injusto. Pero si ya hubiera 368, 468 o 568 sería algo desmesurado. Sin embargo encontré 760 hombres que pesan sobre la Tomatometer". ¡Estupefacta!

Meryl Streep no paró en su empeño

La actriz protagonista de 'Ricki' llegó a contabilizar el número de críticos en el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (David Edelstein y Bilge Ebiri son miembros) y comprobó que de 39 trabajadores...37 son hombres. "Mi palabra no fue desalentador sino indignante. Me someto tanto a hombres como mujeres, pero en este mundo no son todos iguales. A veces les gustan las mismas cosas pero en ocasiones divergen en sus gustos. Veo que Tomatometer desliza sus gustos hacia un conjunto de gustos respecto a la taquilla estadounidense". ¡Alguien tenía que decirlo y quién mejor que Meryl Streep!