å

EL ULTIMO SUSTO

El tráiler de 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma' promete respuestas

Este capítulo será el último de la saga y, presumiblemente, ofrecerá algunas respuestas sin respuesta hasta la fecha.

Por Diego Pla Portell 8 de Octubre 2015 | 13:01

Comparte:

¡Comenta!

A finales de este mes, la saga 'Paranormal Activity' pondrá fin a su andadura con un último capítulo: 'Dimensión Fantasma'. La franquicia de terror low cost ha dado pie a innumerables imitaciones, y ha propiciado que varios realizadores noveles debuten con un género muy agradecido para ello.

'Paranormal Activity: Dimensión Fantasma'

El recién estrenado tráiler de 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma' muestra que esta última entrega seguirá la línea de sus predecesoras: metraje encontrado, grabaciones con cámaras amateur al hombro, sustos, niños creepy, etc., pero además ofrecerá a los fans algo nuevo (y que quizá muchos reclamaban): respuestas.

La franquicia ha conseguido rentabilizar todas y cada una de sus entregas, lo cual no es raro teniendo en cuenta que sus costes de producción son relativamente ridículos. No obstante, desde el primer episodio (que contó con 15.000$ y recaudó más de 100.000.000 millones), el interés del público (y, consecuentemente, la recaudación) ha ido decreciendo de manera considerable. Con todo, la anterior película, 'P.A.: Los Señalados', costó 5 millones de dólares y recaudó 32 solo en EE.UU (90 a nivel mundial), así que los números siguen cuadrando (pese a ser el peor ratio de ingresos obtenido).

El siguiente y lógico paso

Además del cierre de la saga, esta entrega forma parte de una nueva estrategia de lanzamiento impulsada por Paramount y a la que se han unido unas cuantas cadenas de cine, como AMC. Básicamente, el procedimiento consiste en acortar el tiempo transcurrido entre la vida de una película en pantalla y su digitalización. Con ello, las productoras, distribuidoras y cadenas pretenden que las películas lleguen antes a las audiencias caseras; en definitiva, rentabilizar más sus productos. 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma' se estrenará el 23 de octubre.