å

INSPIRACIONES

La adaptación de 'Assassin's Creed' tomará elementos de 'Batman Begins' y 'Blade Runner'

Jean-Julien Baronnet, director ejecutivo de Ubisoft, desveló el proceso de desarrollo de la película, así como largometrajes en los que se han inspirado para la adaptación.

Por Daniel Morilla García 11 de Octubre 2015 | 09:55

Comparte:

¡Comenta!

No existe un buen historial de las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla. Por esta razón, cuando Ubisoft, comenzó a tantear adaptar algunos de sus videojuegos, querían controlar el proceso de desarrollo de estos proyectos.

El primer videojuego que se adaptará será 'Assasins Creed', actualmente en producción. El director ejecutivo de Ubisoft, Jean-Julien Baronnet, habló para Premiere Magazine sobre el proceso de desarrollo de la película y además de revelar en que largometrajes se han inspirado.

Fassbender

"[Michael Fassbender] aceptó rápidamente. Fue el único actor que nos pareció obvio [para el papel]. Así que empezamos con el actor, aunque sea incongruente. Aún más incongruente, ya que nos contrató sin nada. No había guion, sin estudio ni nada. Le dijimos que íbamos a construir el proyecto juntos, tenemos una gran marca y queríamos hacer un hacer una película con referencias a largometrajes como Batman Begins y Blade Runner. Es por eso por lo que la presentamos. Prometimos que él podría trabajar con los guionistas, y que se asociaría con todas las claves creativas".

"Nuestra posición es mantener el control del desarrollo, así que financiamos el 100% [de la película]. Elegimos guionistas que no son necesariamente famosos, sino personas que han entendido el universo [de Assasin Creed]. Y mientras el guión no estuviera nivelado, no se iniciaría. También hemos trabajado muy de cerca con New Regency de Assassin's Creed. Nosotros los necesitamos por su experiencia. Hubo una especie de tríptico entre el actor, el estudio y nosotros. Con combinación de los tres construimos este escenario. Con este arbitraje es como nos apoyamos. Lo bueno de ser una pequeña estructura es que no existen riesgos para poder darle luz verde. Hay que darle el tiempo que se necesita [a este proyecto]. ¡Cuatro años para desarrollo de 'Assassin'!"

Llegará el próximo año

Como hemos mencionado, 'Assassin's Creed' estará protagonizado por Michael Fassbender, así como también formarán parte del elenco Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson y Michael Kenneth William. La película está dirigida por Justin Kurzel (Snowtown, Macbeth) y se estrenará en los cines de forma mundial el 21 de diciembre de 2016.

Justin Kurzel

'Assassin's Creed' se sitúa en una trama de ciencia ficción, donde a través de una tecnología revolucionaria que permite "abrir" sus recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su antepasado, Aguilar, en el siglo XV en España. Callum descubre que es descendiente de una sociedad secreta misteriosa, un credo de asesinos, con el cual acumula conocimientos y habilidades increíbles para ir contra una organización templaria opresiva y poderosa en la actualidad.

El rodaje principal de la película 'Assassin's Creed' se está llevando a cabo en Malta, Londres y España.