å

SUMA Y SIGUE

'Fear The Walking Dead' rompe el récord de audiencia en televisión por cable con su primera temporada

A pocos días de haber finalizado su primera temporada, 'Fear The Walking Dead' consigue las audiencias más altas de las series de televisión por cable americanas.

Por Andrea Fuentes Ortuño 10 de Octubre 2015 | 17:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque se recibió con opiniones muy divididas, la decisión de la cadena norteamericana por cable AMC de estrenar una precuela de 'The Walking Dead' mientras ésta estaba en emisión, casi con la intención de sobreexplotar un tema que estaba en pleno bombazo comercial, se puede decir que 'Fear The Walking Dead' ha superado con creces las expectativas que se tenía de ella rompiendo récords de audiencia aunque no fuera del todo gratificante lo que contaban.

Fear the Walking Dead

La serie creada por Robert Kirkman y Dave Erickson, que se estrenaba a finales de agosto con un estreno casi simultáneo en España a través del canal de AMC y que terminó tras seis episodios el pasado 4 de octubre, puede presumir de ser la serie cuya primera temporada ha tenido más audiencia de todas las cadenas por cable de Estados Unidos de la historia.

Y es que entre las cifras que ha recogido podemos decir que la media de audiencia que ha tenido la serie ha sido de más de 11 millones de espectadores. El último episodio emitido el pasado domingo llegó a superar la barrera de los 10 millones de espectadores. Debido a este éxito rotundo, la cadena no ha dudado en renovar la serie en una segunda temporada que contará con 15 episodios y un aftershow tras cada uno de los episodios. Aumenta la cantidad pero, ¿logrará aumentar la calidad de la serie?

Avances de la nueva temporada

Ya adelantábamos los primeros detalles que daba su creador Robert Kirkman sobre la segunda temporada programada para volver a los hogares de todo el mundo en 2016, en el que todo apuntaba a un cambio de escenario que ya adelantaba el final de la primera temporada donde los protagonistas vivirían la experiencia apocalíptica. Junto a este avance en inglés podemos saber en qué otras tramas se podría centrar la siguiente temporada.