å

POSIBLE REGRESO

Los protagonistas de 'Firefly' quieren una segunda temporada

El reparto de la mítica serie 'Firefly' se ha reunido en la Comic Con de Nueva York y ha afirmado estar dispuestos a retomar sus papeles en una posible nueva temporada.

Por Noelia Salcedo Salas 11 de Octubre 2015 | 17:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

El reparto de 'Firefly' se ha reunido en la Comic-Con de Nueva York. Trece años han pasado desde que cancelaran la emisión de la serie. Con solo once capítulos, la ficción fue un fracaso televisivo pero cosechó un enorme éxito en DVD tras su retirada. Las declaraciones de los actores han desatado los rumores sobre un posible regreso de 'Firefly' en una segunda temporada.

El reparto de la serie regresaría en una posible nueva temporada

Creada por Joss Whedon ('Buffy Cazavampiros' y 'Angel'), 'Firefly' contaba las aventuras de los nueve tripulantes de la Serenity, una nave que viaja por el espacio tras una guerra civil mundial. Ambientada en el año 2517, la ficción estaba protagonizada por Nathan Fillion (Capitán Malcolm Reynolds), Alan Tudyk (Hoban Washburne), Gina Torres (Zoë Washburne) y Jewel Staite (Kaylee Frye).

¿La historia continúa?

Los cuatro actores han acudido a la convención neoyorquina para resolver dudas de sus fans y discutir la posibilidad de una nueva temporada. "A tiempo completo por favor", afirmó Fillion, a lo que sus compañeros de reparto coincidieron en que se embarcarían en el proyecto si se les ofreciera.

El reparto también discutió el porqué del fracaso de audiencia y todo apunta a que el fallo estuvo en la forma en la que 'Firefly' se lanzó. Un horario irregular y la emisión de capítulos desordenados cronológicamente parece tener la culpa del bajo respaldo por parte del público. Pese a ello, 'Firefly' se convirtió rápidamente en serie de culto y los creadores supieron aprovechar el tirón realizando en 2005 una película, 'Serenity'.

Diez años después de la película y trece desde que 'Firefly' buscara hacerse un hueco sin éxito en las parrillas televisivas, la serie persigue una segunda oportunidad. ¿Tendremos próximamente a la 'Serenity' surcando el espacio en busca de nuevas aventuras?

Películas