å

TAQUILLA USA

'Hora Punta 3' supera los 50 millones en su estreno

La cinta de acción protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker ha dado la campanada en la taquilla norteamericana de este fin de semana superando a lo último de Bourne.

Por Jordi Tobajas 12 de Agosto 2007 | 18:55

Comparte:

¡Comenta!

La nueva aventura de Tucker y Chan en las salas vuelve a tener tirón. 'Hora Punta 3' se ha estrenado liderando la taquilla americana con más de 50 millones de dólares recaudados en solo 3 días. Se convierte así en el cuarto mejor estreno en agosto de la historia, solo superado por la recientísima tercera entrega de las andanzas de Bourne, la anterior película de la saga, 'Hora Punta 2', y 'Señales'. Así la cinta relega al segundo puesto al film de Matt Damon que baja un 51% su recaudación rspecto a su estreno y se conforma con 33 millones, que pese a todo le hacen superar los 132 millones acumulados. En solo 10 días ya ha superado a la primera parte de la saga y promete pulverizar las cifras de la segunda.

El podio lo cierran Los Simpson que pierden fuelle en su tercera semana en cartelera y se conforman con 11 millones. La adaptación de la célebre serie de television ya alcanza los 152 millones acumulados. El cuarto puesto del hit parade es para 'Stardust', ambiciosa película fantasiosa protagonizada por Robert DeNiro y Michelle Pfeiffer, que protagoniza la decepción de la semana. Ha costado la nada desdeñable cifra de 70 millones de dólares, y en su estreno solo ha podido hacerse con 9. Negro futuro se le augura a este film del novato Matthew Vaughn, que ya prepara 'Thor'.

Del tercer al quinto puesto baja la familiar 'Underdog' con casi seis millones y medio, mientras que 'Hairspray', la sorpresa de la temporada, sigue sumando superando ya los 92 millones acumulados. De la misma forma que 'I Now Pronounce You Chuck and Larry' en el séptimo puesto sobrepasa la barrera de los 100 millones. La quinta entrega de Harry Potter sigue haciendo caja en el octavo puesto superando ya los 272 millones, lo que la convierte en la tercera parte más taquillera de la saga, por delante de la 'Cámara secreta' y 'El Prisionero de Azkaban'. El remake de 'Delichosa Martha' con Catherine Zeta Jones sigue sin destacar desde el noveno puesto. El Top Ten lo cierra el estreno de 'Daddy Day Camp', comedia con Cuba Gooding, Jr. que no ha llevado a las familias a las salas.

Más allás de las 10 películas más vistas destacan 'Transformers' (#11) que ya ha superado los 300 millones, 'Ratatouille' (#13) que se acerca a los 200 y 'BRATZ' (#15) que se descalabra en su segunda semana. Discreto estreno para la terrorífica 'Skinwalkers' (#18).