å

AUTOCENSURA

Steven Spielberg eliminará de 'Ready Player One' las referencias a sus películas

Steven Spielberg, que dirige 'Ready Player One', comenta que eliminará las referencias a sus propias películas que aparecen en la novela original.

Por Alejandro Mateos Ramírez 12 de Octubre 2015 | 19:37

Comparte:

Ver comentarios (2)

Poco se comenta sobre el nuevo proyecto de Steven Spielberg, con los titulares llenos de elucubraciones sobre próximas entregas de 'Indiana Jones' o remakes de 'Los Goonies', que produjo él. Y sin embargo, el estreno de 'Ready Player One' podría ser lo que todos los amantes de su cine estábamos esperando...si el propio Spielberg no lo impide.

Ready Player One

"No estoy haciendo esta película para recordarle a la gente mis películas de los 80, dejaré a la mayoría de ellas fuera.", sentencia en una entrevista al USA Today. Y es que la novela original de la que es adaptación, firmada por Ernest Cline, es un viaje a la cultura pop ochentera, donde la aventura principal se ve hilada por referencias a los hitos de esa década.

No obstante, el director añade "Esta película va a enseñarnos por qué es interesante vivir fuera del mundo real, pero qué estamos perdiéndonos al no hacerlo. Aunque sea un cuento con moraleja, también será una gran aventura." ¡Vamos, Steven, no puede serlo sin el látigo de Indy! Sea como sea, desde luego no podemos esperar a tener más detalles.

En búsqueda del tesoro de los 80

La historia de 'Real Player One' se centra en Wade Watts, un adolescente que entra el mundo virtual de OASIS para hacerse con su fortuna si logra resolver un macro puzzle basado en referencias pop de los años ochenta... ¿Su ventaja? Él está igual de obsesionado con esa época que el creador del reto. Sin tener confirmada más que a Olivia Cooke en el reparto, Nick Robinson parece el nombre más repetido para el protagonista.