Si por algo destacó 'Billy Elliot (Quiero Bailar)' fue por conseguir conquistar y emocionar a los espectadores de todo el mundo con la historia de un joven bailarín que quería luchar por conseguir su sueño. A pesar de proceder de una familia minera y estar casi predestinado a seguir con ese oficio, Billy quería salirse de los moldes y perseguir su verdadera pasión, la danza.

Con esta premisa daba comienzo la historia dirigida por Stephen Daldry y escrita por Lee Hall que lograba una perfecta armonía entre el drama personal y social. Por un lado estaba presente el sentimiento de un padre que ha tenido que criar solo a su familia y cuyo deseo es poder dar a sus hijos una vida mejor, y por otro la sorpresa inicial quizás por desconocimiento como consecuencia de los prejuicios sociales y los cánones que ha tenido ese arte desde sus orígenes.
Talento y emoción
Poco a poco su familia irá entrando en razón y comprendiendo que el joven, que encarna Jamie Bell, solo trata de perseguir sus inquietudes y con la ayuda de su profesora, la señorita Wilkinson (Julie Walters), sacará todo el talento que lleva dentro y que desprende de una increíble forma a la pantalla.
Ritmo, empatía y superación en una película que incluso ha llegado a tomarse como objeto de estudio en las escuelas, por los valores y las lecciones que enseña. Una gran historia que cumple ya 15 años desde que llegara a los cines y es por eso que hemos querido recopilar 10 curiosidades en torno al proyecto que posiblemente no conocías. ¡No te las pierdas!