å

ANTI PREMIOS

Johnny Depp explica por qué no desea ganar un Oscar

Johnny Depp está a punto de estrenar en España 'Black Mass: Estrictamente Criminal' y lejos de los rumores, él no quiere ganar ningún premio por su actuación.

Por Andrea Fuentes Ortuño 13 de Octubre 2015 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!

Son muchos los actores que se refugian en la humildad y en lo poco que necesitan que la Academia de Cine reconozca su trabajo con la estatuilla dorada más famosa. De muchos ellos ponemos en duda sus palabras pero en el caso de Johnny Depp de cierta forma nos lo llegamos a creer.

Johnny Depp explica por qué no desea ganar un Oscar

"No quiero ganar una de esas cosas nunca. Me han nominado, dos o tres veces. Una nominación es más que suficiente". En la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se estrenó 'Black Mass: Estrictamente criminal', la nueva película en la que Johnny Depp interpreta a James "Whitey" Bulger, un criminal estadounidense que se convertiría en informador del FBI para librarse de que le arrestaran por sus crímenes.

El largometraje, que también se estrenó en el Festival de San Sebastián y que cuenta con un reparto de actores de la talla de Benedict Cumberbatch, Joel Edgerton o Kevin Bacon, no entusiasma y las críticas están muy divididas. Pero en lo que sí coinciden es en la actuación de Johnny Depp y cómo podría valerle una nominación para los premios de la Academia.

Cuando se trata de los motivos por los cuales no quiere ganar, Depp lo tiene muy claro: "No quiero tener que hablar. La idea de ganar significa que estás en una competición y no quiero estar compitiendo con nadie". O quizás es el hecho que sus últimos discursos en ceremonias de premios han dado mucho que hablar y prefiere mantenerse lejos de los focos. De una forma u otra, esta atención que está recibiendo el actor podría ser la oportunidad perfecta para intentar relanzar una trayectoria cinematográfica en declive, a pesar de que él mismo sepa que no siempre le va a gustar al público lo que él haga. 'Black Mass: Estrictamente Criminal' se estrena en las carteleras españolas el 23 de octubre, por lo que tendremos que esperar muy poco para comprobar si Depp ha conseguido redimirse.

Posible recuperación

La revista Forbes publica a final de año una lista con los actores menos rentables de la industria cinematográfica de Hollywood. El año pasado Johnny Depp ocupaba el puesto número 2 de la lista a raíz de los fracasos de sus últimas películas. Dependiendo de cómo acaben las cosas para 'Black Mass' Depp podría regresar a esa lista haciendo peligrar el caché al que está acostumbrado. Aún así en 2016, año previsto para que se estrene tanto 'Piratas del Caribe 5' como la nueva adaptación cinematográfica de la novela de Lewis Carroll 'Alicia en el País de las Maravillas: Through the Looking Glass', puede ser el año de recuperación del polifacético actor.

Rostros