å

VUELO RETRASADO

'Flight 462', la webserie de 'Fear the Walking Dead', no tiene prevista su llegada a España

Los derechos de 'The Walking Dead' y 'Fear The Walking Dead' no son propiedad de la misma cadena de televisión en nuestro país. ¿Qué ocurrirá con la webserie?

Por Héctor Alabadí Toledo 14 de Octubre 2015 | 15:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nadie esperaba demasiado de la precuela de 'The Walking Dead', pero 'Fear The Walking Dead' se ha convertido en la serie con más audiencia de la historia en una cadena de cable. Aunque hay opiniones divididas, lo cierto es que el público no ha dudado en seguir el inicio del apocalipsis zombie. Tal ha sido el éxito que contará con su propia webserie, 'Flight 462', que enlazará con su segunda temporada.

 'Flight 462'

La nueva ficción, creada para Internet, contará con 16 episodios, de únicamente un minuto de duración, que narrarán cómo se vivió la epidemia zombie en un vuelo. Poco a poco, irá desatándose la enfermedad poniendo en peligro la supervivencia de los pasajeros que no tendrán escapatoria. Lo más destacado de la webserie es que uno de sus personajes se incorporará a la segunda temporada de 'Fear The Waking Dead'.

La webserie, escrita por L. Signorino y Mike Zunic, se estrenó en AMC el pasado 4 de octubre, coincidiendo con el desenlace de 'Fear The Walking Dead', en una pausa publicitaria, así como en su página web. El resto de los capítulos seguirán estrenándose a través de su web y en los cortes publicitarios de la sexta temporada de 'The Walking Dead', ya que todas ellas pertenecen a AMC. Pero, ¿qué ocurrirá en España?

¿'Flight 462' aterrizará en AMC o FOX?

El caso español es algo más complejo. Los derechos de 'The Walking Dead' y su spin-off no son propiedad de la misma cadena de televisión. Mientras que 'Fear The Walking Dead' se emite en la recién estrenada AMC España, su serie madre ya había sido vendida a Fox España que es la encarga de estrenarla. De manera que, aunque en Estados Unidos comparten cadena, en nuestro país se emiten en dos canales diferentes, imposibilitando la opción de emitir 'Flight 462' en las pausas publicitarias de ambas series. ¿Qué cadena adquirirá los derechos de emisión?

Según han confirmado ambas cadenas a eCartelera.com, todavía no han adquirido los derechos internacionales de la webserie, quedando en el aire su posible aterrizaje en nuestro país. Se podría dar el caso de que la serie no llegase a emitirse y acabase directamente como extra de la edición en Blu-ray, tal y como ocurrió con los mobisodes de 'Perdidos'. Aunque, al enlazar con la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead', AMC podría utilizarlo como anticipo al estreno de los nuevos capítulos. Por el momento, se desconoce qué en España, tendremos que esperar para descubrir cómo termina este apocalíptico viaje.