å

MUY VIEJA PARA ESTOS TROTES

Jennifer Grey solo volvería a hacer el paso de 'Dirty Dancing' con Patrick Swayze

Con motivo del estreno en Amazon Prime de la serie 'Red Oaks' la mítica actriz responde algunas preguntas sobre nostalgia, los años 80 y 'Dirty Dancing'.

Por Pedro Gómez Alberdi 14 de Octubre 2015 | 17:50

Comparte:

¡Comenta!

"... Los pantalones de lycra que llevábamos en público, las hombreras y el pelo. Pensábamos que estábamos fantásticas. Eran tiempos inocentes" Así habla la actriz Jennifer Grey, famosa por interpretar a Baby Houseman en el clásico 'Dirty Dancing', sobre aquellos maravillosos años 80, a los que la serie 'Red Oaks' hace ojitos.

Con motivo del estreno de la serie la actriz se reunió con The Guardian para hablar sobre su carrera y, sobre todo, su pasado. Un pasado al que la serie rinde un homenaje tierno y nostálgico. "Cuando estaba haciendo la promoción de 'Dirty Dancing' hablábamos de la inocencia de los años 60 antes del asesinato de Kennedy. Ahora estamos mirando atrás a la época en la que hice la película y estamos diciendo las mismas cosas. ¿Quiere eso decir que cuando mi hija sea mayor, mirará atrás hacia estos tiempo y los verá como inocentes? ¿Cuando estamos agarrados a nuestros móviles como animales? ¡Nadie mira hacia arriba!"

La actriz fue interrogada también acerca del clásico que la hizo mundialmente famosa y de ese paso de baile, "The lift" (sería algo así como "la elevación" en español), que no ha vuelto a repetir desde entonces.

"Es algo que no va a pasar. Ocurrió, lo disfruté, lo he visto una y otra vez, pero nunca me pidas que lo repita por que soy demasiado jo****mente vieja... Tengo una familia y quiero vivir más tiempo (risas)".

La opción se fue con Patrick

La actriz también dedicó un espacio de la entrevista a recordar con cariño a su ex-compañero de reparto Patrick Swayze, quien lamentablemente murió en 2009 víctima de un cáncer de páncreas. A la pregunta de cual es su opinión respecto a la gente que trata de imitar el célebre paso la actriz responde: "No se cómo toda esa gente que lo imita tiene el valor para lanzarse a los brazos de cualquiera que no sea Patrick Swayze ¡Es una locura!"

 Dirty Dancing FAIL

La serie 'Red Oaks' se centra en el personaje de David, interpretado por Craig Roberts, un joven que decide pasar las vacaciones de verano trabajando como profesor de tenis en un club de campo similar al que aparece en la película 'Dirty Dancing'. La serie es un declarado homenaje a los años 80 y a sus clásicos fílmicos y televisivos.

Amazon Prime es una de los principales competidores del mercado Video on Demand junto a Netflix, pero todavía no hay fecha de su estreno en España.