å

ADAPTACIÓN

Ellen Pompeo producirá el remake americano de la serie 'Motivos Personales'

La serie española protagonizada por Lydia Bosch contará con una adaptación estadounidense en la cadena ABC.

Por Héctor Alabadí Toledo 14 de Octubre 2015 | 22:29

Comparte:

¡Comenta!

La ficción española vive su época dorada. Tras dar el salto a Estados Unidos con el remake de 'Los Misterios de Laura', Boomerang TV vuelve a lograrlo. La serie de suspense 'Motivos Personales', estrenada en 2005 en Telecinco, tendrá su propio remake americano producido por Ellen Pompeo, protagonista de 'Anatomía de Grey'.

 'Motivos Personales'

Tanto Carlos Vila como Javier Holgado, creadores y guionistas, pueden presumir de ser los responsables del éxito de 'Los Misterios de Laura' y 'Motivos Personales'. Además, 'The Mysteries of Laura' ha conseguido aprobar con nota su primera temporada y acaba de estrenar su segunda tanda de episodios.

'Personal Motives' será el título estadounidense de la popular serie protagonizada en España por Lydia Bosch, Marta Calvó, Concha Velasco y Pedro Casablanc. Pero, su aterrizaje en Estados Unidos irá de la mano de una de las actrices más exitosas de la pequeña pantalla: Ellen Pompeo. La protagonista de 'Anatomía de Grey' asumirá la producción de esta adaptación a través de su productora Calamity Jane, junto a Laura Holstein y Todd Lituchy, mientras que Andy Stern se encargará del guion y la producción ejecutiva. ABC es la cadena con más posibilidades de emitir este remake que supondrá un nuevo hito para la ficción española.

Tal y como ocurre en la versión original, la nueva adaptación girará en torno a unos laboratorios farmacéuticos vinculados a numerosas tramas de corrupción, muertes y misterios del pasado. La historia española arrancaba con la fiesta de conmemoración del 50 aniversario de los Laboratorios Acosta. Nada parecía presagiar que la celebración terminaría con una muerte. Todo indicaba que el culpable era el marido de la periodista Natalia Nadal. Tras ser declarado culpable, Arturo se suicida y su esposa no parará hasta demostrar que era inocente.

Javier Holgado: "Algún nombre que se ha barajado me ha dado vértigo"

La alegría de los creadores de la ficción, Javier Holgado y Carlos Vila, no ha tardado en saltar a las redes sociales. Se han mostrado eufóricos por este hecho que consideran "épico". eCartelera.com ha hablado en exclusiva con Holgado para felicitarle por la noticia y conocer sus primeras impresiones. "Sinceramente, siento que no me lo creo, es como si le estuviera sucediendo a otra persona. Ya con 'Los Misterios de Laura' me parecía inconcebible, así que imagínate ahora...", confiesa. El guionista considera que "el mérito de llevar la serie a Estados Unidos es de Boomerang TV".

Una de las grandes incógnitas que más curiosidad suscita es qué actriz se encargará de dar vida a Natalia Nadal o Virginia Palazón, los personajes protagonistas de 'Motivos Personales'. "Tengo muchas Natalias y Virginias en la cabeza y algún nombre que se ha barajado me ha dado vértigo... Pero tampoco hay que caer en el cuento de la lechera. Vamos paso a paso. De momento, hay que disfrutar del hecho de que ABC haya decidido apostar por un proyecto tan querido para todos", declara.

Así habría continuado 'Motivos Personales'

Aunque la serie gozó de unos excelentes datos de audiencia, Telecinco decidió no seguir adelante con la tercera temporada y cerrar la serie con su segunda tanda de episodiso. Tanto Holgado como Vila ya trabajaban en los guiones de los nuevos capítulos que nunca llegaron a ver la luz. La actriz Lydia Bosch aseguró en una entrevista al programa de radio 'Sospechosos Habituales' que ella era una de "las pocas que ha leído la tercera temporada y era impresionante". Incluso, afirmó que ya estaba trabajando en su personaje de cara al rodaje de los nuevos capítulos. "Yo ya me estaba preparando en la ONCE porque el personaje Natalia Nadal quedaba ciega y luego la ceguera se le iba y utilizaba la excusa de que estaba ciega para seguir investigando", comentó. "Estuve en la ONCE y vi lo duro que es todo esto y la gente maravillosa que está allí ayudando", añadió.