å

CAMBIO DE GÉNERO

El reboot de 'La Momia' podría estar protagonizado por una mujer

La esperada nueva versión del clásico podría tener cambios muy importantes.

Por Guillem Saez Muñoz 15 de Octubre 2015 | 02:25

Comparte:

¡Comenta!

El cine de terror está de moda, y aunque aún sale algún que otro producto innovador a lo largo del año, lo cierto es que desde Hollywood prefieren no calentarse demasiado la cabeza y rediseñar aquellas obras carismáticas que en su día dieron dinero. La última película que contará con una versión más moderna será 'La Momia', bajo los mandos del conocido director Alex Kurtzman.

La Momia

Éste tiene ante sí la difícil tarea de volver a llevar a la gran pantalla un personaje fantástico, pero esta vez en un film que estará ambientado en nuestros días. A pesar de que la aterradora criatura campará a sus anchas por el siglo XXI, parece que a Kurtzman no le hace mucha gracia despojarse de todo el clasicismo que la rodea, por lo que, seguramente, seguirá teniendo la apariencia física que conocemos.

A pesar de estos rasgos conservadores, lo cierto es que en el próximo reboot puede haber una vuelta de tuerca importante. Y es que el estudio baraja dos versiones muy diferentes de 'La Momia'. Una de ellas es la clásica, con un hombre como protagonista, pero otra podría tener a una mujer en el papel. De hecho, todo se decidirá en el proceso de casting, pues los responsables harán pruebas tanto a hombres como a mujeres para un mismo papel.

Todo un clásico

A lo largo del pasado siglo, se fueron sucediendo los films sobre este mito del terror que, sin duda, es bien conocido por todo el mundo. El gran Boris Karloff ya asustaba como 'La Momia' en 1932, y las versiones más modernas que podemos encontrar incluían en el reparto a Brendan Fraser y Rachel Weisz en un remake fresco y divertido como 'La Momia', con sus posteriores secuelas, de inferior calidad, todo hay que decirlo.