å

CAMARADAS DE PROFESIÓN

Bradley Cooper y Emma Watson responden al ensayo contra el sexismo de Jennifer Lawrence

La actriz Emma Watson y Bradley Cooper, entre otros, han respondido y dado sus impresiones sobre el ensayo contra el sexismo realizado por Jennifer Lawrence.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 15 de Octubre 2015 | 11:11

Comparte:

¡Comenta!

Jennifer Lawrence realizó hace nada un ensayo en contra de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood, además de aportar una reflexión sobre la imagen de la mujer en la industria cinematográfica. Las palabras de Lawrence han tenido una repercusión mediática muy importante, y no han sido pocos los actores que han mostrado el apoyo a la protagonista de 'Joy'.

 'Selma'

Sin haber mencionado 'La gran estafa americana' en el ensayo, recordemos que en unos e-mails revelados públicamente, se pudo ver que la actriz había ganado menos que todos los actores protagonistas del film, algo que levantó ampollas. Bradley Cooper, uno de los implicados, ha respondido acerca del ensayo de la actriz, afirmando que todavía no lo ha podido leer completamente, "una cosa que puedo decir es que eso es interesante porque si piensas que sólo mereces una cierta cantidad y no es lo correcto, hay que cambiar esa mentalidad y dando la cara por ti mismo, igual que lo hizo Sienna (Miller)", declaró el actor durante la promoción de 'Burnt' según ha informado Moviefone.

Otras actrices de gran relevancia mediática han querido mostrar el apoyo a Lawrence desde su perfil oficial de Twitter y está claro que no podía faltar Emma Watson. La actriz no dudó en retuitear el artículo y mostrar su cariño a Lawrence con mensajes como: "Oh, Jennifer Lawrence te quiero" o "Estoy tratando de encontrar la "manera" de expresar mi opinión", adorable". Elizabeth Banks y Jessica Chastain también apoyaron a la actriz a través de su Twitter. Parece que la guerra en contra del sexismo en la industria cinematográfica va cogiendo fuerza, algo que se lleva esperando durante años.

Caso Sienna Miller

Tal y como mencionó Bradley Cooper, de una forma correcta, Sienna Miller también tuvo un pequeño enfrentamiento por la diferencia salarial entre actores y actrices. Miller se alejó de una obra de teatro que quería hacer por el simple hecho de que se le ofreció menos de la mitad que al actor protagonista. Es cierto que no son pocas las actrices que luchan por sus derechos, pero como mencionó Lawrence, se las tilda de "niñas consentidas" en vez de en "feroces negociadoras". ¿Conseguirán cambiar la mentalidad de la parafernalia de Hollywood? Por el momento podremos ver a la oscarizada actriz luchando contra el Capitolio en 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'.