å

'LEGIÓN' Y 'HELLFIRE'

Fox y Marvel preparan dos series sobre el universo X-Men

Las series serán 'Legión' y 'Hellfire'. Bryan Singer estará presente en la producción de ambos proyectos.

Por Eduardo Martín Santos 15 de Octubre 2015 | 11:38

Comparte:

¡Comenta!

Faltan más de seis meses para el estreno de 'X-Men: Apocalipsis', la película que cerrará el ciclo de esta nueva generación de mutantes, pero en 20th Century Fox no descansan y ya han anunciado dos nuevos proyectos relacionados con la Patrulla X. Se trata de dos series de televisión sobre el universo X-Men: 'Legión' y 'Hellfire'.

FX Networks, canal norteamericano que forma parte del grupo Fox, será el encargado de emitir 'Legión'. La serie se centrará en la figura de David Haller. En los cómics, David es el hijo de Charles Xavier y Gabriel Haller . Ambos mantuvieron una breve relación, Gabriel se quedó embarazada y el profesor Xavier jamás se enteró de la existencia de David. En la serie veremos a un joven Haller entrando y saliendo de hospitales por culpa de una esquizofrenia. Llegará un momento en el que tenga que afrontar que las voces y visiones que tiene son reales y que podría ser un mutante.

Legión

Por otro lado, 'Hellfire' involucrará a 20th Century Fox y Marvel TV. El marco temporal serán los años 60 y el protagonista un joven agente especial que se cruza con una mujer con extraordinarias cualidades sobrenaturales que trabaja para una sociedad clandestina que intenta dominar el mundo. A ese grupo se le conoce como 'The Hellfire Club'. Este grupo ya apareció en 'X-Men: Primera Generación' de la mano de Sebastian Shaw (Kevin Bacon) y su equipo de mutantes.

David Madden, Presidente de Fox Entertainment, se muestra encantado con este inesperado matrimonio con Marvel TV. "Estamos encantados de asociarnos con Marvel para traer este mundo a la televisión. Estos personajes tan potentes y dinámicos son complicados, la historia tiene lugar en una de las épocas más explosivas en la historia reciente. Estamos ansiosos por trabajar con un grupo tan talentoso".

X-Men: Primera Generación

El piloto de 'Legión' lo está escribiendo el guionista de 'Fargo' o 'Bones' Noah Hawley. El de 'Hellfire' corre a cargo de los co-creadores de la serie Patrick McKay y JD Payne (Star Trek: Beyond). Ambas series estarán producidas por Lauren Shuler Donner ('X-Men: Días del futuro pasado'), Jeph Loeb y Jim Chory, ambos productores de 'Agents of SHIELD' y 'Daredevil', Bryan Singer, el director de cuatro películas de la saga 'X-Men' y productor en otras tantas, y Simon Kinberg, que también ha trabajado como productor y guionista en varios films de los mutantes.

La televisión necesitaba a los X-Men

Estos últimos años han significado el boom de Marvel en la televisión. Tras el éxito cosechado en el cine, era el momento de crearse hueco en el mundo de las series, y poco a poco lo están consiguiendo. En septiembre de 2013 'Agents of SHIELD' dio el pistoletazo de salida. Le costó arrancar, pero su consolidación animó a Marvel a hacer 'Agente Carter'. Más tarde llegó en colaboración con Netflix 'Daredevil', y en los próximos meses llegará 'Jessica Jones' y 'Cage'.

Es una gran noticia para los fans de Marvel que también se introduzca el maravilloso universo X-Men en la televisión. Habrá que ver cómo encajan a los mutantes y si hay algún tipo de mención a los X-Men en ambas series. Recordemos que en 'Agents of SHIELD' las menciones a los Vengadores son habituales e incluso Nick Furia (Samuel L. Jackson) tuvo un cameo en la serie. Todavía falta mucho para que ambos proyectos vean la luz. Antes llegará 'X-Men: Apocalipsis', de la que se espera que haya tráiler oficial pronto.

Rostros