å

¿SECUELA?

Christopher Lloyd estaría encantado de participar en 'Regreso al futuro 4'

El actor, que daba vida a Doc Brown en la icónica trilogía, se muestra encantado ante la idea de retomar la historia con una cuarta entrega.

Por Héctor Alabadí Toledo 15 de Octubre 2015 | 10:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

En la actualidad, no existe película ni saga que esté a salvo. No importa si es icónica o si ha marcado a toda una generación. Los estudios no tienen límites a la hora de rentabilizar viejos éxitos del pasado. Ni siquiera la trilogía de 'Regreso al futuro' podría estar completamente a salvo. Aunque, por el momento, tenemos garantizado que no veremos un remake o reboot de la saga gracias al director Robert Zemeckis, que sigue teniendo la última palabra a la hora de tomar la decisión.

 Doc Brown

Aunque un reinicio parece poco probable, ¿sería posible una cuarta entrega que continuara con la trilogía original? El actorChristopher Lloyd, que dio vida al carismático Doc Brown, no cierra la puerta a una nueva secuela, según declara a THR. "Me encantaría interpretar a Doc de nuevo, no hay duda", afirma. La hipotética cuarta película se toparía con varios problemas, como son la avanzada edad de algunos de sus protagonistas y encontrar una historia que no destroce la idílica imagen de la saga. "Es difícil encontrar una idea que tenga la misma emoción que los tres originales. Así que sería un verdadero desafío para los guionistas, intentar que tuviese la misma pasión, intensidad y emoción que las otras. Pero se podría hacer, nunca se sabe", explica.

Eso sí, está claro que la saga no sería lo mismo sin Christopher Lloyd, de 77 años, y Michael J. Fox, de 54 años. Sus interpretaciones de Doc y Marty McFly pasarán a la historia y son irremplazables. "Creo que independientemente de la enfermedad de Parkinson, que podría formar parte de la historia, no veo otra secuela sin Fox. Sin duda, querría a Zemeckis dirigiéndola y Bob Gale escribiéndola", declara. "Es difícil reemplazar Marty. Michael J. Fox estaba maravilloso en el papel", añade.

Reuniones futuristas

El legado de la mítica trilogía de 'Regreso al futuro' ha perdurado en el tiempo y, 30 años después, aún seguimos disfrutando con los viajes en el tiempo que marcaron a varias generaciones. Toyota ha querido unirse al aniversario y lo celebra con un vídeo que será proyectado en la web oficial de la compañía el próximo 21 de octubre de 2015, fecha en que McFly viaja al futuro. El motivo principal es el inminente lanzamiento en Estados Unidos del Mirai, su vehículo de hidrógeno. El avance nos muestra a Fox y Lloyd analizando los avances tecnológicos que se aventuraban en 'Regreso al futuro 2' y que actualmente son una realidad.