å

LO MÁS BESTIA

Godzilla y King Kong se enfrentarán 2020 en un crossover

Los dos gigantescos monstruos serán conducidos a un mismo escenario (aún por confirmar) para que midan sus fuerzas, y poder poner fin así a casi un siglo de rivalidad a distancia.

Por Diego Pla Portell 15 de Octubre 2015 | 10:18

Comparte:

¡Comenta!

Legendary Pictures y Warner Bros. mantendrán sus fuerzas unidas para ofrecernos esa batalla épica, inevitable y tanto tiempo postergada: Godzilla, el dinosaurio mutante, contra King Kong, el enorme gorila sacado a la fuerza de su hábitat. El combate tendrá lugar dentro de unos años, en 2020, así que hay tiempo de sobra para elaborar un buen análisis y apostar por el que consideremos más apto.

Godzilla vs King Kong

Como ya viésemos en el reinicio del 'Godzilla' del 2014 (tranquilos, esto aparece en cualquier sinopsis), el Proyecto Monarca fue responsable de despertar a la gigante bestia y hacerla emerger del océano Pacífico. En 2017, el Proyecto Monarca volverá a operar como catalizador de la historia: su próxima misión tendrá lugar en Isla Calavera... es decir, el hogar de King Kong. Otro reinicio, muy lógico de cara al sangriento encuentro de 2020.

"El público respondió realmente bien a 'Godzilla'. Hoy, me emociona revelar que la película era solo el comienzo de un nuevo universo de entretenimiento épico", anunciaba Thomas Tull, productor de Legendary. "Como fan vitalicio de los dos personajes, siempre he querido ver ese último enfrentamiento, que hoy nos congratulamos de poder confirmar".

Larga vida al superviviente

El CEO de Warner, Kevin Tsujihara, está de acuerdo con su colega: "Es genial poder volver a visitar a estos personajes y ayudar a crear una franquicia con tantas posibilidades creativas para los cineastas. Los aficionados aman estas grandes películas, globalmente icónicas, y no hay nada más grande que eso".

Pero antes del combate final, ya hay una ruta trazada: el 10 de marzo de 2017 se estrenará 'Kong: Skull Island', protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L. Jackson, mientras que el estreno de 'Godzilla 2' está programado para el 8 de junio de 2018.