å

SECRETOS ESCONDIDOS

En la nueva temporada de 'Homeland' se esconden pintadas tachando a la serie de racista

La serie 'Homeland' estrena su quinta temporada, y unos artistas han escondido en sus decorados pintadas tachándola de racista.

Por Sara Menéndez Espina 15 de Octubre 2015 | 15:44

Comparte:

¡Comenta!

"Homeland es racista" es una de las muestras que se pueden leer en las paredes de las calles recreadas en 'Homeland' durante el episodio 2 de la temporada 5 de la serie. Sólo aquellos que sepan leer en lengua árabe podrán ser conscientes de estas pintadas "secretas" que se extienden por sus decorados. ¿Cómo ha llegado a ocurrir esto?

Homeland

Heba Amin, Caram Kapp y Stone son tres artistas urbanos que fueron contratados por la productora Showtime para hacer pintadas en el decorado preparado para algunas escenas de este capítulo. Concretamente, estas transcurren en un campo de refugiados localizado entre Siria y Líbano, escenario que fue recreado desde un decorado en Berlín (donde transcurrirá esta nueva temporada), así que pidieron a estos graffiteros que añadieran pintadas en árabe para darle más realismo. Tal y como han explicado los artistas en un comunicado online en su página web, en un principio no querían participar en la serie dada su mala fama (es muy criticada desde los países de Oriente por dar una imagen muy sesgada y negativa del mundo árabe), pero después vieron que tenían una oportunidad de oro entre las manos, así que la aprovecharon.

Ya que nadie en el set sabía árabe, y tampoco se preguntaron qué traía escrito en esas pintadas, no se dieron cuenta de que estas contenían mensajes como:

"Homeland es racista"

"Homeland es un engaño"

"Homeland es un chiste, y no nos hace gracia"

"No hay patria" [There's no Homeland]

"Homeland no es una serie"

"Libertad... ¡Ahora en 3D!"

"Este show no refleja la opinión de los artistas"

¿Alguien que sepa árabe?

Hasta la fecha, Showtime ni ningún miembro de la serie han hecho declaración algún sobre este hecho, que no hay duda de que es algo extraordinario dentro del mundo de las series y el cine. Heba Amin, Caram Kapp y Stone han podido dar visibilidad y voz a muchos que se sienten ofendidos por 'Homeland', y también sirve para que los espectadores reflexionemos un poco sobre lo que estamos viendo y la veracidad de las historias que nos cuentan.

La quinta temporada de 'Homeland' ha sido estrenada este mes de octubre. Concretamente en España se podrán ver los capítulos 1 y 2 (el primero doblado y el segundo en VOSE), esta misma noche, 15 de octubre, en Fox.

Series