å

VUELTA A LA JUNGLA

¿Podría 'Tarzán' acabar siendo otro fracaso para Warner Bros.?

La nueva versión de 'Tarzán' podría retrasar su fecha de estreno debido a que su director David Yates está ocupado con 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos'

Por Andrea Fuentes Ortuño 15 de Octubre 2015 | 17:10

Comparte:

¡Comenta!

2015 no ha sido un buen año para la Warner. Una gran compañía que invierte mucho dinero en superproducciones espera recaudar lo suficiente para amortizar los costes de sus producciones y con suerte que éstas den los suficientes beneficios para poder invertir en nuevas películas. 'El destino de Júpiter', 'Operación U.N.C.L.E.' o más recientemente 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)' son claros ejemplos de "éxitos" moderados de la compañía.

Tarzán

Con 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Escuadrón Suicida' siendo dos de las películas más esperadas de 2016 y, por descarte, las que más recaudación conseguirían, podrían llegar a redimirse. Pero otro de los títulos que tiene previsto su estreno el próximo verano, 'Tarzán' dirigida por David Yates, puede que no tenga la misma suerte.

'Tarzán', protagonizada por el actor sueco Alexander Skarsgård junto a actores y actrices de la talla de Christoph Waltz, Margot Robbie o Samuel L. Jackson se encuentra en trámites de post-producción y según The Hollywood Reporter todo apunta a que la proyección de prueba del primer montaje de la película no ha ido tan bien como esperaban y hay mucho que mejorar. Eso no tendría que suponer un problema ya que son pocas las películas que no necesitan una revisión tras la primera visualización. El problema surge cuando el director no está ahí para enmendar su trabajo.

Otra película que tiene como fecha prevista el año que viene es el esperadísimo spin-off de 'Harry Potter' 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', también dirigida por David Yates, que se encuentra en pleno rodaje. El director británico tiene que dividir su tiempo en conseguir de ambas lo que se espera de ellas. 'Tarzán', que todo apunta a que tiene un presupuesto de 180 millones de dólares, es un riesgo que no puede asumir por lo que si la organización de Yates no fuera suficiente, la Warner Bros. tendría que verse en la obligación de retrasar su fecha de estreno.

Crisis de Madurez

Con lo que está ocurriendo con 'Pan (Viaje a Nunca Jamás), que puede hacer perder 130 millones al estudio, se llega a pensar que quizás se está llegando a un punto en que las productoras tendrían que dejar de plantearse lo de hacer remakes de carne y hueso de las películas que marcaron muchas infancias. El público infantil (o familiar puesto a que los acompañantes también tienen que contribuir en la recaudación) es un blanco fácil para esta nueva oleada de producciones de acción real de clásicos Disney. 'Maléfica', protagonizada por Maléfica, ganó casi 70 millones en su primera semana de estreno en comparación a los casi 16 millones que ha ganado el largometraje sobre el niño que no quería crecer.