å

FUTURE IS SHIT?

Marty McFly y Doc Brown llegan al 2015 de verdad en un corto animado de 'Regreso al futuro'

Este corto de animación es una especie de secuela distópica de 'Regreso al Futuro 2': ¿Qué pasaría si Marty y Doc hubieran llegado al 2015 real?

Por Diego Pla Portell 16 de Octubre 2015 | 11:13

Comparte:

¡Comenta!

El próximo miércoles 21 de octubre es la fecha en la que Marty McFly y Doc Brown llegaron al futuro en la película de 1989. Suena raro, pero es lo que hay cuando uno se mete con la ciencia ficción. El advenimiento tendrá (o tuvo o tendría) lugar la semana que viene, pero CollegeHumor ha decidido adelantarse de manera doblemente animada en la que los dos protagonistas llegan a 2015, pero al de verdad.

'Regreso al Futuro'

El corto de animación que han realizado desde el portal cómico muestra a un Doc apurado y, lo que resulta gracioso de verdad (por lógico y elocuente), y a un McFly frustrado: no se ha cumplido nada de lo que presagiaron en aquel primer viaje realizado a nuestro ahora.

¿Dónde están aquellos avances tecnológicos vaticinados por Robert Zemeckis y Bob Gale? El fabuloso monopatín volador (hoverboard) ha encontrado su equivalente, mediocre y deprimente, en ese... engendro lento con ruedas cuya única misión es ahorrarnos el sufrimiento de tener que caminar. Y ¿qué hay de las redes sociales? Al parecer no son muy del agrado del eternamente joven Michael J. Fox, aunque todo sería cuestión de acostumbrase (como hicimos nosotros).

Aún estamos a tiempo

Con todo, aún quedan unos días hasta que llegue la fecha indicada en el DeLorean, así que aún estamos a tiempo de preparar un escenario adecuado para que, en el caso de que, efectivamente, McFly y Doc consigan arribar a nuestro 2015, no se sientan defraudados. O no tanto. Que nosotros sepamos, al menos un modelo de monopatín volador ya está en proceso. Quizás hayamos sido un poco más lentos de lo pronosticado. O, sencillamente, no coincidimos con el vaticinio porque hemos escogido otras vías para abrir camino. ¿Mejores o peores? Eso ya lo dejamos al criterio de cada cual.