å

ENTREVISTA

Tom Hiddleston: "En 'La cumbre escarlata' he hecho mi personaje más atormentado"

Los dos actores protagonizan junto a Jessica Chastain la nueva película de Guillermo del Toro, que se estrena en cines el 16 de octubre.

Por Javier Pérez Martín 16 de Octubre 2015 | 16:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Universal quería 'La cumbre escarlata' a tiempo para Halloween, les parecía que la nueva película de Guillermo del Toro, un cuento gótico de terror y misterio, con casa encantada y personajes siniestros incluidos, era perfecta para las fechas en las que el público quiere sustos y golosinas. Una golosina, precisamente, fue el personaje Sir Thomas Sharpe para Tom Hiddleston, con el que pudimos hablar en la presentación de la película en Barcelona.

"Lo que le pasa a Thomas Sharpe es que está atrapado", nos comentaba el protagonista de 'Solo los amantes sobreviven' y 'I Saw the Light' (su otra película por estrenar), "está atrapado por su pasado de una forma física y psicológica. La casa representa la prisión en la que él vive. Está atrapado por su culpa y su vergüenza". Algo que define a su personaje y a la película en sí misma... pero mejor no desvelamos mucho más. "Así que, sí, es el personaje más atormentado que he interpretado nunca", y eso es mucho decir para el Loki de 'Los Vengadores'.

Con la obsesión que ha demostrado Guillermo del Toro durante el proyecto por crear escenarios y efectos especiales de forma física y artesanal, les preguntamos cómo ha sido rodar con personas interpretando a fantasmas, con prótesis y maquillaje (y algo de ayuda digital en post-producción, claro), uno de ellos el veterano Javier Botet (la niña de Medeiros en '[REC]', el fantasma en la también producida por del Toro 'Mamá'). Obviamente no fue una experiencia aterradora, pero sí divertida. Mia Wasikowska también respondió a algunas preguntas, y nos contó que es un proceso muy distante: "Hay como cien miembros del equipo alrededor, y mucha más luz de la que se ve". Hiddleston simpatizaba con los fantasmas: "llevaban las prótesis y el maquillaje durante horas antes de comenzar a rodar. Parecían aliens, verlo en el set es una cosa extraordinaria porque las prótesis incluían las deformaciones físicas, así que anatómicamente parecen reales, y a la vez otra cosa".

Sexo en femenino

Tom Hiddleston y Mia Wasikowska y 'Crimson Peak'

Otra experiencia agradable fue la escena de sexo que protagonizan ambos actores. "Es una cosa muy coreografiada", aclara Wasikowska. "Mia fue muy valiente, tener que aguantar eso conmigo...", bromea el británico. "Es una de esas cosas por las que tienes que pasar. Mia fue brillante y sugirió un par de cosas que ayudaron mucho". En este sentido, el equipo de 'La cumbre escarlata' hace hincapié en el hecho de que el sexo tenía que ser representado desde un punto de vista femenino. Es algo en lo que, según Hiddleston, estaban todos de acuerdo: "En el romance gótico hay dos fuerzas contradictorias, una es la sexualidad y la otra la violencia. Y esta película es muy, muy violenta. Y para equilibrar eso, necesitábamos tener una escena que abrazase el tono sexual de la historia y que fuera desde un punto de vista femenino, no debía ser una especie de fantasía masculina".

Películas