å

MÁS EL MONSTRUO

Tim Blake Nelson y Austin Stowell se unen a 'Colossal', lo nuevo de Nacho Vigalondo

Nacho Vigalondo incorpora intérpretes al elenco de su nuevo largometraje, cuya producción arrancará inminentemente.

Por Alejandro Rodera Herrero 17 de Octubre 2015 | 16:21

Comparte:

¡Comenta!

Ha pasado casi medio año desde que el guión "más ambicioso y probablemente el más personal" de Nacho Vigalondo -según sus propias palabras- consiguiera un compromiso de producción y distribución en el Festival de Cannes. Desde entonces el proyecto ha recibido una denuncia por parte de Toho, compañía propietaria de los derechos de Godzilla, y apenas se ha revelado información al respecto del futuro de 'Colossal'. Pero las nuevas incorporaciones y su inminente inicio de producción despejan cualquier duda sobre la materialización del cuarto largometraje del realizador cántabro.

Tim Blake Nelson y Austin Stowell

Como informa Deadline, Tim Blake Nelson formará parte del reparto de la cinta de ciencia ficción. De esta manera volverá a introducirse en el género fantástico tras su aparición en la infame 'Cuatro Fantásticos' este mismo año. Pero las incorporaciones llegan de dos en dos, ya que Variety ha confirmado que Austin Stowell también ha aterrizado en el proyecto. Este joven actor es conocido por su reciente trabajo en 'El puente de los espías' y por hacer de baterista en 'Whiplash' (Miles Teller no, el otro).

Nacho Vigalondo pone punto y final así a la preparación de su nuevo trabajo, ya que el día 19 arrancará la producción del filme en Vancouver, donde ya se encuentra el director. Está previsto que el rodaje se extienda hasta el 25 de noviembre, según la publicación del Director Guild of Canada. El nombre más llamativo del proyecto es el de su protagonista, Anne Hathaway, que dará vida a Gloria, una mujer que piensa que lo ha perdido todo. Mientras tanto, un lagarto -o llamémosle monstruo para evitar reprimendas legales- siembra el pánico en Tokio. Gloria siente un vínculo mental con esos sucesos, y jugará un papel importante en su desencadenamiento.

¿Por fin un éxito fuera de nuestras fronteras?

El pitching de 'Colossal' consistía en venderla como la combinación entre 'Godzilla' y 'Lost in Translation', por lo que el cruce será interesante de ver. El reparto internacional de la cinta también cuenta con Jason Sudeikis, ligado al proyecto desde hace meses. Por lo que tiene los ingredientes necesarios no solo para ser otro título destacado en la filmografía de Nacho Vigalondo, sino para tener una proyección internacional a la que no estamos demasiado acostumbrados por estos lares.