å

IGUALDAD

Rooney Mara se une a la batalla en contra de la desigualdad de género en el cine

La actriz Rooney Mara se hace eco del ensayo contra el machismo cinematográfico escrito por Jennifer Lawrence. Denuncia a la industria y su forma de pensar.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 18 de Octubre 2015 | 11:29

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez son más actores los que han mostrado públicamente su lucha en contra de la desigualdad de género en la industria cinematográfica. Hace poco era Jennifer Lawrence quién escribía un ensayo en relación a su sueldo, mucho menor, que el de sus compañeros de reparto en 'La gran estafa americana'. Emma Watson, Bradley Cooper, Jessica Chastain y Elizabeth Banks, entre otros, se hicieron eco de la noticia. Rooney Mara también ha querido dar su opinión al respecto y cree que en efecto, el problema no se limita a los sueldos.

 Rooney Mara en el preestreno de 'Trash'

"He estado en el cine, donde he descubierto que mi co-protagonista masculino cobraba el doble que yo. Es sólo una realidad de la época en la que vivimos" declaró la actriz a The Guardian, tal y como ha recogido Digital Spy. La actriz ha querido aclarar que la diferencia salarial no es el punto principal de esta desigualdad, "para mí es frustrante, pero al mismo tiempo, estoy agradecida de que me paguen por lo que hago. No es justo, pero pienso en la cantidad de profesores cuánto les pagan, u otras personas que están trabajando en labores más importantes que lo que hago, es un poco difícil quejarse".

En relación al contenido del ensayo de Jennifer Lawrence, Mara quiso dejar claro que estaba totalmente de acuerdo en qué hay que luchar por el cambio de mentalidad en la industria, sobre todo en el trato de productores a las actrices: "Me han llamado cosas horribles. Si un hombre actuaba de la misma manera que yo se considera normal" explicó la protagonista de 'Pan (Viaje a Nunca Jamás)'. "Para mí lo que me parece tan frustrante es que llamen a las mujeres niñatas mimadas y perras. Sólo queremos tener voz en nuestra vida y creo que es algo que debe fomentarse en cualquier ser humano" sentenció la actriz.

Todos contra la desigualdad

Además de los actores mencionados, son muchos los rostros conocidos que han querido mostrar públicamente su lucha contra este problema. Patricia Arquette lo hizo durante su discurso al ganar el premio a la mejor actriz en los Oscar. Geena Davis recientemente, declaró que le parecía "frustrante" no poder trabajar en una industria igualitaria, inclusive la correcta Gwyneth Paltrow confesó que le parecía sobrevalorado lo que se le pagaba a Robert Downey Jr. por ser Iron Man. Esperemos que empiece a haber un cambio en el pensamiento arcaico de la industria y comiencen a luchar por una igualdad.

Rostros