å

BACK TO HORROR

Guillermo del Toro "mataría" por llevar al cine 'Cementerio de animales'

El director Guillermo del Toro se muere de ganas por llevar al cine 'Cementerio de animales', la famosa novela de Stephen King.

Por Jonathan Espino Aparicio 18 de Octubre 2015 | 15:55

Comparte:

Ver comentarios (2)

Con 'La cumbre escarlata' recién estrenada y los intensos rumores sobre la realización de la secuela de 'Pacific rim', el director Guillermo del Toro no debería tener en mente más proyectos durante un tiempo; sin embargo, tras la publicación de un tweet en su cuenta personal, han saltado las alarmas.

El tweet en cuestión es el siguiente:

Publicado el 16 de octubre, del Toro mostraba su amor por la novela de Stephen King 'Cementerio de animales' y sus ganas de adaptarla para la gran pantalla. El libro, ya adaptado en 1989, fue publicado en 1983 y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa situada sobre un cementerio indio que es capaz de devolver a la vida a los muertos.

Fotograma de 'Cementerio de animales'

Desde 2010, ha habido rumores sobre el remake de esta película que vinculaban al director español Juan Carlos Fresnadillo como director pero, al final, el proyecto no llegó a buen puerto. Con el tweet de Guillermo del Toro, vuelven las incógnitas sobre su desarrollo... aunque 140 caracteres en una red social no puedan confirmarnos nada.

Stephen King hasta en la sopa

El autor volverá a ser adaptado de forma inminente con '11/22/63' en una TV movie protagonizada por James Franco para Hulu. La trama gira en torno a un profesor que viaja en el tiempo para prevenir el asesinato de Kennedy. Además, estarían en proceso de adaptación 'It', que hace poco perdía a Cary Fukunaga como director y ganaba a Andrés Muschietti; 'The stand', dirigida por Josh Boone; y 'The dark tower', fechada para 2017 y con Nikolaj Arcel como responsable tras las cámaras.

Aún no podemos confirmar una nueva adaptación de 'Cementerio de animales' de manos de Guillermo del Toro pero sí que es un proyecto que coincide con lo próximo que el director tenía en mente: 'una historia más pequeña y rara'.