å

UNA FECHA ESTUDIADA

'Marte': Un fan descubre la fecha exacta en la que sucede la trama

La película no ofrece detalles del momento en el que sucede la trama, pero un lector de la novela descubre la fecha exacta.

Por Alejandro López Reina 19 de Octubre 2015 | 11:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Conocemos la fecha exacta en la que se desarrolla 'Marte'! La película no ofrece detalles del momento en el que sucede la trama y ni Ridley Scott ni el escritor Andy Weir, autor de la novela homónima, especifican nada al respecto. Ha tenido que ser un fan, Kenny Ray, el que solucionase el dilema.

"Tuve que encontrar una ventana de lanzamiento de tal manera que la Tierra y Marte fueran colocadas correctamente. Así que tuve que escoger una fecha en el mundo real para el lanzamiento de Ares 3. Nunca digo específicamente una fecha real pero tenía una hoja de ruta para decirme la fecha real de cada Sol. Y por supuesto todo lo que era sensible a esa fecha exacta", afirmó Weir.

 'Marte'

Lo que sí estaba claro es que se desarrollaba en el futuro, dado que la NASA todavía no ha enviado ninguna misión a Marte. Pues bien, Weir publicó el 4 de enero un post en el que afirmaba que un fan llamado Kenny Ray "había averiguado la fecha exacta basándose en la información del libro" y como premio final se llevó una copia firmada de la novela.

Una ansiada fecha

Andy Weir fue bondadoso y compartió los datos exactos: "Para los curiosos: Ares 3 despega el 7 de julio de 2035. Aterrizan en Marte (Sol 1) el 7 de noviembre de 2035. La historia comienza en el Sol 6, es decir, el 12 de noviembre de 2035", ni más ni menos. Matt Damon ya puede quedarse agusto.