å

EL COMIENZO DE UNA ERA

10 apariciones desconocidas en la carrera de Vin Diesel

El carismático actor siempre ha sabido escoger bien todos sus trabajos... pero hasta él tiene un pasado totalmente oculto para la mayoría.

Por Alejandro López Reina 5 de Diciembre 2015 | 10:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

Efectivamente, Vin Diesel tiene un pasado.

Vin Diesel

Comenzó trabajando como portero de discotecas hasta que descubrió su auténtica pasión: interpretar y machacar. Al entrar en un teatro con sus colegas para hacer gamberradas a los siete años, la dueña les pilló y les ofreció participar en las obras a cambio de no chivarse a sus padres. ¡Vaya comienzo!

A partir de ahí al estrellato. Trabajó con grandes directores como Steven Spielberg o Sidney Lumet en 'Declaradme culpable' y con grandes actores como su amigo Paul Walker, con Samuel L. Jackson o Kurt Russell.También ha participado en algunas ocasiones como doblador como en 'El gigante de hierro' o más recientemente en 'Guardianes de la Galaxia' con su papel de Groot. Toda una carrera a tener en cuenta.

10 misteriosos papeles de Vin Diesel

Breakin USA: Aprende a bailar con el tito Diesel

Breakin USA: Aprende a bailar con el tito Diesel

Sus habilidades para el baile eran desconocidas para cualquiera (conducir y pegarse, lo que haga falta, eso sí). Aquí aparece en un videoclip enseñando breakdance en varios pasos para todos los públicos. Mirad qué pintas con 15 años.

'Despertares': Una celda que vale oro

'Despertares': Una celda que vale oro

En la película 'Despertares' (una clásica que emite TVE algunos fines de semana), Vin Diesel comparte un papel fugaz con Robert de Niro y Robin Williams. Su interpretación de chico de seguridad, simplemente memorable, aunque fuese por dos segundos.

Despertares en eCartelera

'Multi facial': Un corto con valores

'Multi facial': Un corto con valores

Con 'Multi-facial' descubrimos una nueva faceta de Vin Diesel. Escribe, produce, dirige y protagoniza una historia sobre un chico que sufre discriminación racial y que intenta abrirse hueco en el mundo interpretativo. Corto con mensaje y todo, eh, que llegó a ir al Festival de Cannes ni más ni menos.

'Strays': chico de barrio se enamora de chica bien

'Strays': chico de barrio se enamora de chica bien

Con 'Strays', Diesel da un paso adelante en su carrera: su primer largometraje. Produce, dirige, escribe y protagoniza además. La historia va sobre un chico de barrio, feliz con sus colegas y amante de la calle... hasta que conoce a una chica. La película se estrenó en el Festival de Sundance. Efectivamente, tiene corazón, chicos, así que si queréis verle in love no dudéis en verla.

'Salvar al soldado Ryan': Caparzo, si no sabes torear, para qué te alistas

'Salvar al soldado Ryan': Caparzo, si no sabes torear, para qué te alistas

En 'Salvar al soldado Ryan', Diesel interpreta al soldado Caparzo, un hombre que pierde la vida a manos de un francotirador, por querer salvar a dos niños franceses. Steven Spielberg le echó el ojo en 'Strays' y le incorporó de inmediato... eso sí, por una pasta. 100.000 dólares por recibir unos cuantos balazos.

Salvar al soldado Ryan en eCartelera

'El gigante de hierro': un doblaje inolvidable

'El gigante de hierro': un doblaje inolvidable

Vin Diesel también tiró de doblaje. El duro actor puso voz al robot de 'El gigante de hierro', una película con mucho mensaje. La amistad que entablan el niño y el personaje de Diesel es muy cuqui. Además si os fijáis bien, se dan un aire, con el mismo mentón.

El gigante de hierro en eCartelera

'El informador': El lobo de Alameda, California

'El informador': El lobo de Alameda, California

Nuestro hombre también quiso cambiar de registro. Participó en 'El informador', filme sobre el mundo de los negocios en el que comparte protagonismo con Giovanni Ribisi. Diesel interpreta a Chris Varick, un papel muy del rollo de Leonardo di Caprio en 'El lobo de Wall Street' pero sin tanto desfase. ¿Queréis ver el pico de oro que tiene Vin Diesel?

'Ajuste de cuentas': un mafioso con muy mala uva

'Ajuste de cuentas': un mafioso con muy mala uva

En 'Ajuste de cuentas', se metió en la piel de Taylor Reese, el hijo de un peligroso mafioso al que no tienen en cuenta. Sus escenas demuestran que estaba predestinado a convertirse en un hombre de acción en Hollywood.

Las tomas de acción y disparos se suceden correlativamente sin que puedas quitar los ojos de la pantalla. ¡Vin Diesel en estado puro!

'Wheelman': hasta en videojuegos aparece

'Wheelman': hasta en videojuegos aparece

Vin Diesel también es amante de los videojuegos. No tuvo reparos en prestar su voz a Milo Burik, personaje del videojuego que se desarrolla en Barcelona. Se produjo una adaptación al cine y contó con la personificación de Vin Diesel. Hasta en videojuego impone.

Vin Walker

Vin Walker

Paul Walker, amigo del alma de Vin Diesel y fallecido trágicamente, realizó una imitación del protagonista de la saga 'Fast & Furious' que quedará para la historia. Después de su fallecimiento, Diesel llamaría a su hija Paulina en honor a su fiel amigo y compañero de batallas. Un tío que no olvida.

Fast & Furious: Aún más rápido en eCartelera
Rostros