å

¿MÁS STRIPPERS?

Paul Verhoeven quiere hacer una secuela de 'Showgirls'

El director de la película de culto trash de 1995 dice que ya estaban preparando la secuela cuando se estrenó la primera parte, pero con el fracaso de taquilla pensaron que nadie estaría dispuesto a apoyarles.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Octubre 2015 | 10:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¿Puede una película con una nota media de un 3,1 sobre 10 convertirse en una cinta de culto? ¡Por supuesto! Quién le iba a decir a Paul Verhoeven que 'Showgirls', su película de strippers que se la pegó con todo el equipo en la taquilla (20 millones de dólares en Estados Unidos, cuando su presupuesto fue de 45 millones), acabaría siendo uno de esos ejemplos de "es tan mala que da la vuelta" y, años después, se veneraría como una de esas joyas trash que siempre merece la pena revisar de vez en cuando, aunque sea para echarse unas risas.

Showgirls

Sin embargo, no hay otra forma de describir la película de Elizabeth Berkley que con la palabra "fail", por eso la idea de una secuela suena cuanto menos esperpéntica. Pero la idea estaba ahí, y por lo que vemos sigue estando. Hablando con el New York Daily News, el director de 'Showgirls' rechazaba por completo un remake de su película, pero tiene muy presente todavía su secuela: "No haría un remake de 'Showgirls', ¡una película es definitivamente suficiente! Pero estuvimos trabajando en una secuela de 'Showgirls' que se iba a llamar 'Bimbos' e iba a ser 'Nomi va a Hollywood', pero después de que se estrenara 'Showgirls' no habría forma humana de que alguien hubiera puesto dinero para eso. Si pudiéramos hacer que Elizabeth Berkley luciera 20 años más joven ahora, me encantaría hacer 'Bimbos' hoy".

Lo fuerte es que probablemente serían muchos los que, ya sea por morbo o porque tienen a 'Showgirls' como uno de sus "placeres culpables", estarían encantados de que eso ocurriera. Además, sería un regreso por todo lo alto para Elizabeth Berkley, que no ha tenido precisamente mucha suerte en lo que a su carrera se refiere.

Yo tengo la culpa del fracaso de Elizabeth Berkley

De hecho, Paul Verhoeven se siente culpable por el pinchazo en la carrera de Berkley: "Ciertamente 'Showgirls' arruinó la carrera de Elizabeth Berkley de una forma enorme. Hizo mi vida más difícil, pero no hasta el grado que lo hizo a Elizabeth. Hollywood le dio la espalda. Si alguien tiene que ser culpado, debería ser yo porque pensé que sería interesante mostrar a alguien como ella. Esperaba que el final de la película explicara por qué actúa así, cuando se reveló que tenía convicciones relacionadas con las drogas, pero eso también resultó ser un gran error". También se culpa por la propia interpretación de Berkley. Lo que tiene claro es que nunca pensaron mientras hacían la película que se convertiría en un fracaso tal, y aprovecha para culpar a la industria: "En Hollywood estaban cabreados con ella porque fue mucho más allá de lo que cualquier actriz habría ido o iría y creo que nunca la han perdonado. Su interpretación rompió los límites y eso les preocupaba. Estaban tan impresionados que la odiaron". Quizás 'Bimbos' es la forma perfecta de redimirse. ¿Cuántos estaríais a favor?

Recordemos que ya hay una "secuela" no oficial llamada 'Showgirls 2: Penny's from Heaven' que no tiene nada que ver con la primera, siendo más una parodia de la cinta de Verhoeven. Tiene de hecho escenas calcadas a la película de 1995. Fue financiada mediante crowdfunding.

Películas
Showgirls 5,0 Showgirls