å

EN STREAMING

Netflix llega a España: "Queremos llegar a uno de cada tres hogares"

La plataforma de Netflix dio la rueda de prensa este 20 de octubre, donde desveló alguna de sus principales metas y explicó el concepto del canal y su contenido. ¿Triunfará en España?

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 20 de Octubre 2015 | 11:43

Comparte:

¡Comenta!

La llegada de Netflix a España se está convirtiendo en todo un acontecimiento. Cabe recordar que esta plataforma ha revolucionado la televisión de varios países y es que la forma en la que realizan sus emisiones en streaming han conseguido resultados más que satisfactorios. La conquista de Netflix en España no ha podido comenzar mejor que con una rueda de prensa para darnos algunos de las claves más importantes del grupo.

 Rueda de prensa en España de Netflix

A la rueda de prensa no solamente han acudido Reed Hastings y Ted Tarantos, CEO y jefe de contenidos de Netflix, sino que hemos podido ver a algunas de las caras más conocidas de la plataforma. Miguel Ángel Silvestre y Daryl Hannah de 'Sense8', de parte de 'Orange is the New Black' Taylor Schilling; Krysten Ritter y Will Arnett por parte de 'Jessica Jones' y 'BoJack Horseman', respectivamente; y el showrunner de la primera tempora de 'Marvel's Daredevil', Steven DeKnight.

Los pesos pesados de Netflix han declarado que la principal ventaja de Netflix es la variedad de contenido que hay y la gran accesibilidad a la hora de pagar el servicio. Hay 22 series originales en producción, algo llamativo dado que se está realizando contenido para todo tipo de público. Reed Hastings declaró: "A los espectadores de todo el mundo les encanta ver la televisión por Internet porque les proporciona una experiencia de calidad superior".

Las caras de Netflix hablan

El actor Will Arnett no dudó en declarar que trabajar con Netflix fue una experiencia increíble, sobre todo porque fue uno de los pioneros en unirse a la plataforma. Taylor Schilling quiso dejar claro que la libertad creativa de Netflix permitía ver cosas nuevas, algo que apoyó el español Miguel Ángel Silvestre, especificando que al no haber audiencia es más fácil arriesgar y poder ver distintas situaciones desde una perspectiva antes no vista. Krysten Ritter completando con lo que había expresado sus compañeros, fue contundente con las críticas diciendo que no había que preocuparse por ellas, "es como una burbuja".

Daryl Hannah fue más allá y se atrevió a debatir sobre la evolución de la televisión. "Nuestro show rompe barreras, hay cosas nuevas que no se harían en otros sitios". La actriz admitió que no tenía televisión, que no le hacía falta. DeKnight se centró en la comercialización de emitir la temporada completa, algo a lo que se le unió Ritter, especificando que se podía ver que funcionaba muy bien y la piratería había bajado.

Como anécdota, cada actor confesó cuál era su serie preferida: Will Arnett se decantó por 'Friends', Schlling mencionó a 'Salvados por la campana', mientras que Miguel Ángel Silvestre desató las carcajadas al elegir 'Un paso adelante' y 'Sensación de vivir' como sus preferidas. ¿Qué serie te gustaría tener en Netflix?

A la española

Las primeras metas de Netflix en España será conseguir llegar a uno de cada tres hogares, algo que pasó en Estados Unidos desde 2007 hasta 2014. Han admitido que se centrarán en contenido solo en streaming, pero planteado de forma que la temática sea lo suficientemente heterogénea como para satisfacer a todo tipo de usuario.

Han admitido que tienen pensado realizar alguna ficción nacional y que incluso, ya han hablado con productores españoles para desarrollar un proyecto en España. Sobre la controversia de la lengua catalana en los contenidos, han explicado que primero empezarán con contenido en español y todo dependerá de la demanda que haya. Si finalmente España consigue tener su serie made in Netflix, se unirá así a Francia con la de Gérard Depardieu y 'El cuervo' en México.

Productos gracias a Netflix

Lo más destacado de Netflix es la posibilidad de poder ver series de televisión aún inéditas en España como es el caso de 'Narcos', además de producciones propias como 'Daredevil' o 'Sense8'. Las películas también forman parte importante de Netflix, tanto para los más pequeños como para los adultos. Para aquellos que no son muy fans de la versión original, podrán encontrar el contenido doblado.

Los suscriptores podrán utilizar la plataforma en cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet. Lo positivo es que se puede ver la temporada completa de golpe, e incluso, Netflix ha informado que nuevas series originales se estrenarán al mismo tiempo en todos los países del mundo. De esta forma, el espectador podrá decidir cuándo verla. El binge watching ha llegado a España por fin.