Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere Terry Jones, de los Monty Python, a los 77 años

¿Predijo 'Regreso al futuro' el ataque terrorista del 11-S?

Iván de la Morena Martes 20 octubre 2015

Robert Zemeckis, director de la trilogía 'Regreso al futuro, no solo creó uno de los mayores hitos del cine de ciencia ficción, sino que, como si de una profecía de Nostradamus se tratara, predijo uno de las mayores catástrofes mundiales: los atentados de Nueva York del 11 de septiembre. O por lo menos, eso es lo que se afirma en un vídeo colgado en las redes.

Póster de 'Regreso al futuro'

El creador del vídeo ha visto las películas fotograma por fotograma para ver estas evidencias, que son muchas. Y para ahorrarnos el trabajo de repasarnos la trilogía completa nos lo resume en este mini documental de 12 minutos.

La primera pista la encontramos en la película original de 1985. La primera vez que vemos la maquina del tiempo es en el centro comercial de Twin Pines (pinos gemelos en castellano). En este lugar es donde los terroristas libios atacan a Doc Brown por robar el plutonio, exactamente a la 1:16 de la mañana. Si damos la vuelta a estos números saldría 9/11, o lo que es lo mismo, 11 de septiembre. Posteriormente, cuando Marty viaja a 1955, choca contra uno de los pinos, derribándolo y haciendo que el nombre del centro comercial cambie a Lone Pine (pino único). Esto representaría el cambio de las dos Torres Gemelas al actual World Trade Center, formado por un único edificio.

La cosa no queda ahí. Durante las dos primeras partes de la trilogía podemos encontrar diálogos que siguen dando pistas del aviso de Zemeckis. Por ejemplo, en la primera película, cuando una mujer pide una donación a Marty y a Jennifer para salvar la torre del reloj, vemos de fondo, en una tienda, el símbolo del "ojo que todo lo ve" de los illuminati, presente en muchas de las conspiraciones más importantes de la historia.

Las teorías van más allá de la primera entrega

Si todavía dudáis, podemos ir más allá. En la segunda parte de la saga hay una escena en la futura casa de Marty en la que vemos a su hija y a sus padres viendo dos pinos gemelos en una pantalla de proyección. Después, esos dos pinos pasan a ser las torres gemelas. Como recordareis, George McFly, el padre de Marty, va sujeto en una máquina que le hace ir boca abajo. Desde su perspectiva, al quitar la imagen de la pantalla, las torres no irían hacia arriba, sino hacia abajo, una imagen clara de las dos torres cayendo.

Recordemos que Marty viaja el futuro el día 21 de octubre de 2015, el mismo año que Robert Zemeckis estrena su nueva película, 'El desafío', que tiene como escenario las Torres Gemelas. ¿Podría el director querer decirnos que lo que ve la familia McFly en su pantalla no es otra cosa que su nueva película?

Si todavía dudáis, podéis ver con vuestros propios ojos todas las evidencias de que esto es así en el video, o si no, aprovechar el estreno de la nueva edición 30 aniversario de la saga en Blu-Ray, de la que hemos hecho un unboxing, para volver a ver la trilogía al completo y sacar vuestras propias conclusiones.

Artículos recomendados

'Motive', una nueva serie policíaca como nunca las habías visto antes

Llega 'Motive', la nueva serie policíaca de Cosmopolitan TV

Comentarios

Noticias relacionadas