å

SALVADA POR LA CAMPANA

Charlize Theron no hubiera tenido problemas en desnudarse para protagonizar 'Showgirls'

La actriz Charlize Theron podría haberse convertido en la protagonista de 'Showgirls'. El director recuerda que la actriz no hubiera tenido ningún problema en desnudarse.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 21 de Octubre 2015 | 10:26

Comparte:

¡Comenta!

En 1995 llegaba a los cines estadounidenses la que fue considerada una de las peores películas del momento, aunque hoy en día es considerada de culto: 'Showgirls'. Paul Verhoeven ha aprovechado para contar algunas anécdotas del film, y entre ellas, la posibilidad que hubo de Charlize Theron como protagonista, en vez de la muy criticada Elizabeth Berkley.

 Charlize Theron

"Charlize también hizo una audición y no recuerdo que tuviera algún problema con la desnudez. Era buena y quería el papel, pero en ese momento no era lo suficientemente conocida y simplemente no encajaba, por lo que dije que no" explicó el director holandés a New York Daily, según ha recogido Digital Spy. De esta forma, Theron se salvó de ser avasallada a base de críticas negativas y tener la gran carrera cinematográfica que tiene ahora, con Oscar incluido.

El director no dudó en defender a la protagonista de su film, Elizabeth Berkley, "tengo un gran respeto por Charlize, pero si le hubieran ofrecido el personaje, entonces seguramente hubiese sido destrozada de la misma manera en la que trataron a Elizabeth" declaró contundentemente el director. Recordemos que Berkley fue una de la estrellas de 'Salvados por la campana', pero tras 'Showgirls' se puso en entredicho su carrera artística.

Charlize Theron también lo recuerda

Durante una entrevista en 2008 a MTV, Theron también habló del famoso casting: "Fue la segunda audición que hice. Por lo que sé, ellos realmente me querían. Creo que las conversaciones con la actriz que acabaría haciéndolo no fueron bien y se reabrió el casting. Allí llegué yo, pero creo que de alguna manera lo solucionaron. (...) Paul estaba interesado en mí para hacer el papel". 'Showgirls' llegó a los cines el pasado 23 de enero de 1996 en España.

Películas
Showgirls 5,0 Showgirls