å

HOMENAJE

El periódico que vimos en 'Regreso al Futuro' ha llegado hoy a los kioscos americanos

USA Today lanza el diario hoy con la portada ficticia que vimos en 'Regreso al Futuro II' hace veinticinco años.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 21 de Octubre 2015 | 17:12

Comparte:

¡Comenta!

Exactamente hoy, 21 de octubre de 2015, el Delorean de Marty McFly debería llegar a nuestro tiempo. Pero, en realidad, supongo que a estas horas ya habréis oído hablar de esto en mil sitios, ya que desde primera hora de la mañana lleva siendo tendencia en redes sociales a nivel mundial. Treinta años después del estreno, hoy rendimos tributo a 'Regreso al futuro', una de las sagas ochenteras que han dejado huella en toda una generación. Nadie ha querido faltar a la cita, y uno de los que se han sumado al homenaje es el diario americano USA Today.

Regreso al futuro

Cuando en 'Regreso al futuro II' Doc quiso mostrar a Marty que su hijo se había metido en problemas en el futuro, en la cinta le enseñó una edición impresa del USA Today del 21 de octubre de 2015. En esta edición ficticia aparecía la detención de Marty McFly Jr. acusado de robo. USA Today continúa siendo un diario de tirada actualmente en Estados Unidos, y ha aprovechado la fecha para lanzar la edición de hoy con la portada que se pudo ver en la segunda película hace más de veinticinco años.

Sin embargo, en esta portada conmemorativa han cambiado algunas cosas. Si os fijáis, en la esquina superior izquierda del diario en la película hablaba sobre la princesa Diana, fallecida ya hace algunos años. Con ánimo de no herir sensibilidades, este extracto se ha cambiado en la edición que hoy se encuentra en los kioscos. También el USA Today real ha añadido un par de artículos extra en el faldón de la portada.

Regreso al futuro - USA Today

Láminas de arte

Este no es el único homenaje. A inicios de esta semana os mostramos en vídeo la increíble edición 30 aniversario de la trilogía en Blu-Ray con un vídeo unboxing. También, aprovechando la fecha, Mondo está comercializando una edición de lujo de la banda sonora en vinilo limitada a 2000 copias. Además de esta edición, Mondo también encargó láminas de arte inspiradas en la trilogía por varios artistas: James Flames para la primera lámina; Matt Taylor para la de 'Regreso al futuro III'; Craig Drake, la increíble del Delorean, y Ape Meets Girl rinde tributo a la película original. Copias de estas láminas se pueden comprar, y oscilan en un precio de entre 45 y 65 dólares cada una. Podéis haceros con ellas en Hero Complex Gallery como parte de la colección de la New York Comic Con 2015.

Arte Regreso al futuro 1

 Arte Regreso al futuro 2

 Arte Regreso al futuro 3

 Arte Regreso al futuro 4

 Arte Regreso al futuro 5

Arte Regreso al futuro 6

Esto son solo un par ejemplos curiosos de una larga lista de homenajes de todo tipo que ha habido a la saga estas últimas semanas. Pepsi también se suma a la fecha con la producción y comercialización de una serie limitada de Pepsi Perfect, el refresco que bebía McFly.

El homenaje de eCartelera llega en forma de vídeo repasando la saga de la A a la Z.