å

COCINA INTERNACIONAL

Mediaset confirma que 'Chiringuito de Pepe' está en negociaciones avanzadas para adaptarse en Fox

Cadena y productora podrían estar a punto de cerrar un acuerdo con el canal internacional Fox para llevar la serie al otro lado del charco.

Por Jorge Martín Cano 22 de Octubre 2015 | 10:33

Comparte:

¡Comenta!

Las series españolas parecen estar en su mejor momento. Hace unos días conocíamos que 'Motivos personales' tendría un remake americano producido por Ellen Pompeo, siguiendo los pasos de 'Los Misterios de Laura' el pasado año, y esta semana la protagonista es otra serie del panorama nacional que está a la espera de estrenar su segunda temporada en Telecinco, 'Chiringuito de Pepe'.

'Chiringuito de Pepe'

La serie producida por 100 balas para Mediaset, parece haber llamado la atención del canal internacional Fox, que podría estar ultimando los detalles para hacerse con los derechos y montar su propio chiringuito con sabor americano. "La operación todavía no está cerrada, pero existe", confirmaba un portavoz oficial del grupo de Fuencarral a El Confidencial Digital, que se embolsará una cifra cercana al 70% del total del beneficio obtenido con la venta al tener actualmente los derechos de la misma.

Una vez adquiridos los guiones de la serie, Fox pretende adaptarlos a una versión americana y comenzar a grabar el episodio piloto con actores del panorama televisivo estadounidense. Con una inversión para esta emisión de aproximadamente tres millones de euros, el capítulo de prueba será emitido antes del verano del próximo año y si tiene buena acogida, se rodará durante el verano la temporada completa y se continuará emitiendo a partir de septiembre el resto de episodios.

Segunda temporada, próximamente

La primera temporada de 'Chiringuito de Pepe' llegó a nuestras pantallas a principios de verano del año pasado cosechando unos datos de audiencia más que aceptables, con una media del 21,2%, lo que propició la continuación de la historia en una segunda temporada. Esta nueva tanda de capítulos se ha visto envuelta en varias polémicas, tanto por el retraso que ha ido sufriendo en su programación en el calendario por parte de Telecinco, como por la baja de Dafne Fernández por desacuerdos económicos. Finalmente los nuevos capítulos verán la luz en las próximas semanas, a tenor de los anuncios que ha empezado a mostrar la cadena para delicia de los más fans. ¿Conseguirá también levantar pasiones y conquistar los paladares al otro lado del charco?