'El marido de mi hermana': Otra comedia más, con demasiados clichés y grandes carencias

Tom Vaughan dirige esta comedia romántica protagonizada por el trío de Pierce Brosnan, Salma Hayek y Jessica Alba con pinceladas de humor.

Por Jorge Martín Cano 23 de Octubre 2015 | 11:37

Tom Vaughan nos presenta 'El marido de mi hermana', una trepidante historia (o no tanto) de un mujeriego moderno disfrazada de comedia romántica con pinceladas de humor, que a priori tiene como objetivo llamar la atención del público (femenino) más maduro, pero nada más lejos de la realidad. La película cuenta la historia de Richard Haign (Pierce Brosnan), un brillante profesor de Cambridge con una pasión desenfrenada por la poesía romántica y las mujeres hermosas. La vida le dará un vuelco cuando Kate, su novia (Jessica Alba), a la que conoció en una de sus clases, le dice que está embarazada.

'El marido de mi hermana' 1

Justo en ese momento había conocido a Olivia (Salma Hayek), una atractiva y excéntrica novelista con la que tiene un flechazo, pero que resulta ser su cuñada. A partir de ahí dará comienzo un lío de faldas con separaciones, sexo, alcohol y hasta policía de por medio, donde veremos a un Brosnan totalmente fuera de su zona de confort. Quizás una de las culpables sea su compañera de viaje, de hecho la química con Jessica Alba brilla por su ausencia desde el primer minuto. Eso sumado al guion escrito por Matthew Newman que está muy cogido por los pelos, pone al film en la cuerda floja entre las risas y la más absoluta indiferencia.

Los secundarios, verdaderos protagonistas

Con una trama bastante predecible, las únicas interpretaciones que desde mi punto de vista aprueban con creces son el joven Jake (Duncan Joiner) y Gordon, su abuelo por compromiso (Malcolm McDowell) que poco a poco se ganará su cariño. Este último clava el papel de viejo gruñón y a ratos ordinario, divorciado en tres ocasiones que francamente no ha servido de buen ejemplo para su hijo y que se convierte en claro protagonista en los pocos minutos (ojalá fueran más) que tiene durante la cinta.

'El marido de mi hermana' 2

Otra que parece no encajar en su papel es Salma Hayek, quizás por las innecesarias escenas en las que tenemos que ver a Olivia (casi) como vino al mundo, de manera totalmente gratuita o en otras donde la escuchamos imitar los orgasmos de los hombres con los que ha estado a lo largo de su vida de una manera que roza los límites de la vergüenza ajena y la de los profesores de su sobrino que la oyen. Aún así, consigue conectar más con el espectador y convencernos en su etapa de escritora, bastante más tarde, hacia el final del metraje.

Final con mejor sabor de boca

Y es ahí en las escenas finales donde cobra todo un poco más de sentido y donde los personajes parecen haber madurado (por fin), para cerrar el guion de una manera bastante decente, aunque también predecible. Pero otra vez se roza la polémica por la manera que tiene Richard de entrar en el país con la ayuda de los inmigrantes mexicanos en la frontera.

'El marido de mi hermana' 3

En definitiva, 'El marido de mi hermana' cuenta con un elenco de actores con una trayectoria excelente que parecen no empastar del todo en una historia repleta de clichés y tramas predecibles, empezando por su propio título, que cumple su función de entretener a ratos, pero que también muestra grandes carencias, a lo largo de la más de hora y media que dura. ¿Conseguirá Pierce Brosnan seducir también a la taquilla y salvar los muebles con un buen debut?