å

PREPAREMOS LOS MONEDEROS

Anuncian YouTube Red, un nuevo modelo sin anuncios pero de pago

YouTube lanza un nuevo servicio por suscripción por el que podremos disfrutar de la plataforma con contenidos exclusivos y sin anuncios.

Por Noelia Salcedo Salas 22 de Octubre 2015 | 17:38

Comparte:

¡Comenta!

El proyecto sin anuncios bajo pago de YouTube toma forma. Se llama YouTube Red y plantea un nuevo concepto en el uso de la plataforma de vídeos más popular de Internet. Contenido exclusivo y un nutrido catálogo musical son algunas de las novedades que incluirá YouTube Red.

El 28 de octubre se lanzará este nuevo modelo a un coste de 10 dólares al mes, aunque de momento solo en Estados Unidos. Algunas de las ventajas que ofrece es la posibilidad de guardar los vídeos tanto en nuestro ordenador como en nuestro móvil y visualizarlos sin necesidad de conexión a Internet. Además, a través de este nuevo sistema mediante suscripción, es posible que podamos llegar a disfrutar de contenido audiovisual completo como películas o series.

Llega Youtube Red a Estados Unidos el 28 de octubre

YouTube Red incluirá también el apartado YouTube Music, formado por un catálogo con vídeos de artistas. Otras herramientas que YouTube Red plantea incorporar son YouTube Gaming y YouTube Kids, pensadas para los amantes de los videojuegos y para los pequeños de la casa.

El futuro de los creadores

Con este nuevo servicio sin anuncios, son muchos los interrogantes en torno a la figura de los creadores, ya que muchos de ellos generan ingresos gracias a los anuncios que se intercalan en sus vídeos. Aunque los grandes estudios también se pueden ver afectados, esta modificación atañe especialmente a los pequeños creadores, que son quiénes obtienen beneficio económico fundamentalmente a través de la exhibición de sus trabajos en la plataforma.

YouTube se había caracterizado hasta la fecha por su enorme libertad creativa a la hora de alojar contenido, siempre y cuando se mantuviese acorde con las directrices generales de la web, y se había servido de esa idea de "otro modelo" de negocio. Pero con este anuncio ha levantado una gran incertidumbre entre los creadores. De hecho, según publicaba el portal TechCrunch, aquellos creadores que no se sumen al nuevo modelo podrían ser incluidos en una "lista negra" que limitaría sus posibilidades de difusión y crecimiento.