Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mark Hamill le dio a Abrams la idea de llevar a Luke al Lado Oscuro en 'Star Wars' hace ya diez años

Xose Llosa Jueves 22 octubre 2015

De acuerdo, ya está todo listo para el estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza'. Ya tenemos tráiler, cartel final, los respectivos teasers, fecha de estreno, casting... todo dispuesto para conocer el destino de la Galaxia después de 'Star Wars: El retorno del Jedi'. Todo, menos una cosa, ¿qué papel juega Luke Skywalker en este nuevo arco?

Sabemos que Mark Hamill está entre el casting de la nueva película, pero ni rastro del Jedi en todo el contenido que hemos visto hasta el momento. Ni siquiera aparece en el cartel que a principios de semana se hacía oficial. El secretismo en torno a Luke es, de las muchísimas preguntas que uno se puede hacer acerca de 'El despertar de la Fuerza', la mayor incógnita. Una de las teorías más importantes que tenemos entre la comunidad de fans ahora mismo vaticina que Luke se pasó al Lado Oscuro tras 'El retorno del Jedi'... y para los que se suben al carro de esa confabulación, el episodio nueve de la cuarta temporada de 'Dinner for Five' es un documento de valor incalculable.

El show de Jon Favreau en este episodio, un episodio fandom 100%, encontraba a Kevin Smith como maestro de ceremonias. La mesa de charla estaba compuesta por Jason Lee, Stan Lee, Mark Hamill y J.J. Abrams. En el encuentro Hamill comentó que en su día había propuesto a Lucas que Luke se pasase al Lado Oscuro en el final de la trilogía original. El personaje de Luke se movía en el filo de la navaja, con la incipiente presión de su padre recién reconocido y el impulso de actuar correctamente. Si veis la trilogía original de corrido notaréis claramente el contraste entre el alegre Skywalker de la primera película y el sombrío talante con el que la historia se cierra en Endor. Lucas desechó la propuesta de Hamill, pero el hecho es que hoy día Lucas ya no es quien pincha y corta en la saga, y curiosamente Abrams estaba presente en aquella cena. Atención a la cara de Abrams en torno al minuto 11:50 del programa, porque parece realmente interesado...

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza

Sigamos confabulando

Retrotraer las divagaciones sobre el papel que juega Luke en la nueva trilogía a un programa de televisión de hace más de una década es seguramente muy atrevido, pero también es una curiosa coincidencia. Si pasamos la vista sobre el cartel de 'Star War: Episodio VII - El despertar de la Fuerza' no es difícil ver la dualidad presente entre el Reverso Tenebroso y la Luz, y casi a golpe de vista podemos situar a nuestros protagonistas de uno u otro lado. El rostro de Hammill en el póster de Bryan Morton hubiese sido una pista muy importante para dictaminar en qué bando está el Jedi. Sin embargo, nuevamente el secretismo empaña la figura de Skywalker en el proyecto. Incluso este halo de misterio se vio alimentado hace no tanto por la propia Disney, que se puso muy nerviosa cuando se filtraron un par de imágenes de Luke Skywalker en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza'.

Por ahora podemos debatir y aportar todo tipo de pruebas para dibujar la figura de Skywalker en uno u otro bando, también habría que analizar los lazos sanguíneos de estos nuevos héroes. Pero lo cierto es que J.J. Abrams se ha desvelado como un maestro del despiste, y realmente del argumento de la película sabemos muy poco. Algo que yo diría que le debemos agradecer al director.

Para paliar la espera de estos dos meses que restan hasta el estreno, aquí os dejamos el tráiler oficial en castellano.

Artículos recomendados

Llega YouTube Red, el servicio de pago de YouTube

Anuncian YouTube Red, un nuevo modelo sin anuncios pero de pago

Comentarios

Noticias relacionadas